InicioRegiónPadilla: “Si el modelo de Núñez es el de Andalucía lo que...

Critica que también en materia de agricultura el PP “cuando tiene la oportunidad de gobernar hace todo lo contrario de lo que dice en la oposición”

Padilla: “Si el modelo de Núñez es el de Andalucía lo que plantea es subir los impuestos en Castilla-La Mancha”

La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha afirmado hoy que si el modelo en materia fiscal que propone el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, es el de Andalucía lo que plantea es subir los impuestos en Castilla-La Mancha porque nuestra tierra tiene menor presión tributaria que la comunidad andaluza.

“La propuesta que hacen abiertamente hoy es la subida de impuestos en Castilla-La Mancha”, ha aseverado Padilla en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, donde ha criticado la “tontá del día” del PP y ha argumentado que «por cada euro que un ciudadano de Castilla-La Mancha paga de impuestos en esta región, en Andalucía pagan tres”.

Así, ha pedido al PP que dejen de engañar a la ciudadanía porque Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma con menos impuestos, mientras que “Andalucía está en el top 3 de impuestos más altos”, por lo que ha incidido en que la propuesta de los ‘populares’ es que se suban los impuestos “porque la realidad y todos los datos indican precisamente que en Castilla-La Mancha se pagan menos impuestos que en Andalucía”.

En este contexto, Padilla ha afirmado que, “a estas alturas, hemos llegado al convencimiento de que Paco Núñez habla sin leer y propone sin estudiar”, pero “la realidad le desmiente, ni siquiera sus votantes se creen ya sus propuestas y hasta VOX le lleva la contraria”.

“Señor Núñez y dirigentes del PP, céntrense, estudien, lean y hagan propuestas reales sin engañar a la gente porque además cuando hablan de bajada de impuestos se les olvida decir que el presidente Page ya ha bajado los impuestos en Castilla-La Mancha, especialmente, en el mundo rural”, ha recalcado. 

Por otra parte, en materia de agricultura, Padilla ha cuestionado que los ‘populares’ “se permiten el lujo de decir que van a escuchar las demandas de los agricultores”, ante lo que ha manifestado que “hubiera sido interesante que hubieran escuchado la opinión de los agricultores y los ganaderos de esta región cuando se iba a aprobar la Ley de la Cadena Alimentaria que prohíbe vender por debajo del coste de producción”.

“¿Qué hizo el PP? No escuchó a los agricultores y a los ganaderos, no apoyó la ley y es evidente que los agricultores y ganaderos de esta región ven con muy buenos ojos y han aplaudido la aprobación de una ley que les protege, que protege su trabajo y la producción”, ha señalado. 

La diputada del PSOE ha denunciado que “el PP cuando tiene la oportunidad de gobernar hace todo lo contrario de lo que dice en la oposición”, pues “cuando está en la oposición les ofrece todo a los agricultores y ganaderos, pero cuando gobierna no les da nada”.

Como ejemplos, ha señalado que el PP “recortó la PAC”, mientras que “los socialistas vamos a aumentarla” y tampoco “hizo nada por los productores de leche”, mientras que “el presidente Page ha concedido hasta 10.000 euros de ayudas por explotación ganadera”.

«Incluso cuando tuvieron que defender el modelo de la PAC cedieron ante el modelo de Andalucía en lugar de defender a los agricultores de Castilla-La Mancha”, ha recordado.

Frente a estas políticas, ha destacado también que “el presidente Page, los socialistas de Castilla-La Mancha hemos concedido ayudas extraordinarias al olivar de bajo rendimiento” y vamos a aprobar una nueva Ley de la Viña y el Vino.

“El PP les promete todo cuando está en la oposición y les niega todo cuando gobierna, así que igual que ocurre con los impuestos, mienten en su planteamiento y tratan de engañar a agricultores y ganaderos de la región proponiendo cosas que son todo lo contrario a lo que hicieron cuando tuvieron la oportunidad de gobernar”, ha manifestado. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO