InicioRegiónPadilla reprocha al PP "su hipocresía al presumir de recurrir las ayudas...

Denuncia que al PP también “le parece mal” la subida “histórica” del SMI

Padilla reprocha al PP «su hipocresía al presumir de recurrir las ayudas directas de la pandemia»

La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha reprochado hoy al PP de Castilla-La Mancha su hipocresía al hablar de ayudas para los colectivos afectados por la COVID-19, pero al mismo tiempo presumir de haber presentado ante el Tribunal Constitucional (TC) un recurso por las subvenciones directas del Gobierno regional.

“PP hipócrita, hoy reclama más ayudas a los autónomos y empresarios y por otro lado recurre al TC para que no se les puedan dar esas ayudas con carácter de emergencia que se necesitan en momentos claros”, ha denunciado Padilla en rueda de prensa.

Ha remarcado que “esa es la actitud del PP”, y para ilustrarlo, ha recordado que recurrieron el estado de alarma “para que no hubiera habido confinamiento y hubiera habido más muerte, más enfermedad y más desgracia en este país”.

“Y recurren las ayudas directas que sin ellas se hubiera provocado más parados y más situaciones lamentables en familias en las que los recursos económicos hubieran sido muy escasos”, ha incidido la diputada socialista, quien ha considerado que “el PP presume de una sentencia y lo que debería darles es vergüenza”.

Ha insistido en que los ‘populares’ han recurrido que “el Gobierno de Castilla-La Mancha pueda ayudar a la gente de esta tierra, pueda ayudar a los autónomos, pueda ayudar a los agricultores y ganaderos, pueda ayudar a familias vulnerables si mañana lo necesitan con urgencia”.

“Eso es lo que recurrió el PP y de eso es de lo que se alegran”, ha lamentado Padilla y, con ello, también ha criticado que al PP también “le parece mal” la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

A este respecto, ha comparado que “la subida del PP cuando gobernó en el SMI fue de 66 euros”, mientras que “con los gobiernos del PSOE y, concretamente, de Sánchez está sobre los 250 euros, situando de manera histórica una subida que pone el salario mínimo en 1.000 euros”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO