InicioRegiónPadilla: “La mayoría apuesta por la moderación y las soluciones de García-Page,...

“Nadie en esta región quiere al líder del PP gestionando una crisis”, argumenta

Padilla: “La mayoría apuesta por la moderación y las soluciones de García-Page, frente al insulto y la radicalidad de Núñez”

La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha asegurado hoy que la última encuesta electoral en la comunidad autónoma que da mayoría absoluta de nuevo al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, demuestra que la ciudadanía de la región apuesta por la “moderación y el dar soluciones” en momentos difíciles, frente a la radicalidad y el insulto que ofrece el candidato regional del PP, Paco Núñez.

Padilla, en una rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha afirmado que este sondeo electoral deja claro asimismo que la mayor parte castellanomanchegos apuesta por “esa moderación, esa estabilidad y buena gestión que representa el presidente Page”, al tiempo que deja claro algo muy importante como que “es el único freno a la suma de PP y Vox”.

“La mayoría de la gente sigue prefiriendo que, en momento difíciles, en momentos de incertidumbre, los gobernantes sean moderados y siguen prefiriendo que se den soluciones, y que, lejos de insultar y poner dificultades o echar culpas al contrario, se trabaje para dar soluciones a las demandas que los ciudadanos tienen”, ha aseverado.

La encuesta también refleja, en su opinión, que una gran mayoría de las personas en Castilla-La Mancha “valoran la solvencia, la coherencia y la estabilidad” del presidente Page y su gestión al frente de la comunidad autónoma durante estos últimos cuatro años, independientemente de su sentido de voto en las elecciones anteriores.

Así es como se traduce, ha explicado la diputada socialista, que haya un número importante de votantes de Ciudadanos que en las próximas elecciones autonómicas optarían por votar a Page según la encuesta.

La encuesta deja claro que nadie quiere a Núñez “en ningún caso”.

La diputada socialista ha mantenido asimismo que el resultado de la encuesta “dice mucho también del líder de la oposición”, en referencia al candidato regional del PP, Paco Núñez, ya que, a su juicio, los ciudadanos no le quieren ni ante las dificultades “ni en ningún caso”.

“Nadie en esta región quiere a Paco Núñez gestionando una crisis”, ha apuntado y se ha preguntado si acaso alguien se imagina en Castilla-La Mancha al candidato regional del PP gestionando una pandemia o una crisis económica o social.

La única oferta electoral del candidato regional del PP a la ciudadanía de Castilla-La Mancha, ha añadido, son “insultos” y “echar a Page”, y ha asegurado que con ello Núñez esconde lo mismo que hicieron los ‘populares’ cuando gobernaron la región, que son “despidos y recortes”.

“Nosotros en los momentos difíciles no tiramos de recortes, sino al contrario, no queremos retroceder, podemos plantearnos cómo avanzar un poco más rápido o un poco más despacio según las circunstancias, pero jamás nos planteamos recortes, jamás nos planteamos despedir empleados públicos, como hizo el PP en Castilla-La Mancha ni recortar los servicios públicos”, ha subrayado.

Y, por supuesto, ha agregado, con Page como presidente de Castilla-La Mancha nunca se ha planteado quitar derechos a la ciudadanía “como hizo el PP en Castilla-La Mancha y hace cada vez que gobierna sea en España o sea en la región”.

Por ello, ha dejado claro que “Núñez no tira” y el PP de Castilla-La Mancha seguirá perdiendo las elecciones autonómicas, porque la gente de la región quiere “a un presidente que tenga capacidad de gestión, que tenga sentido común y que tenga moderación”.

Y Paco Núñez, ha asegurado, no ofrece ninguna de estas cualidades, pues “no ofrece nada y lo poco que ofrece lo hace abrazándose a Vox”, ha lamentado.

Padilla ha reiterado su satisfacción por los resultados de la encuesta que dan de nuevo la mayoría al presidente Page para revalidar su mandato, aunque ha advertido, no obstante, que “tenemos que seguir trabajando y tenemos que seguir escuchando a la gente” como se ha estado haciendo durante esta legislatura.

“Más allá de la alegría que nos da esta encuesta, también es un estímulo para saber que estamos en la buena dirección y que de aquí a mayo no solo nos conformamos con mantenerlo, sino con mejorarlo”, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO