InicioRegiónPadilla exige a Núñez "que se retracte de los insultos desde el...

Censura las declaraciones del presidente provincial del PP de Toledo, Carlos Velázquez

Padilla exige a Núñez «que se retracte de los insultos desde el PP llamando paletos a quienes defienden el agua en la región»

La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha exigido hoy al candidato regional del PP, Paco Núñez, que desautorice a su presidente provincial Carlos Velázquez, por “insultar a los castellanomanchegos”, al decir que es de “paletos” defender de manera localista los intereses del agua como hacen los agricultores, ganaderos y “la gente de nuestros pueblos preocupada por la escasez” y se retracte de estas declaraciones.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Padilla ha censurado las declaraciones de Velázquez, ya que demuestra que el PP regional, además de “traicionar” los intereses hídricos de la región planteando más trasvases, falta al respeto e insulta a quienes reclaman justamente más agua para la comunidad autónoma “en un momento de sequía acuciante” y que, básicamente, es “toda la sociedad de Castilla-La Mancha”.

La parlamentaria nacional ha criticado que Núñez se callara ante Feijóo, durante su visita este jueves a Guadalajara en torno a la enmienda del PP a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) reclamando más trasvases del Tajo al Segura y le ha exigido que ahora “se retracte” de las manifestaciones de su presidente provincial por Toledo.

“Si el PP lo único que tiene que decir es que este debate es paleto, lo que tiene que hacer, primero, es retractarse de esas declaraciones, pues no solo piden más agua para el Levante, no solo no defienden los intereses de Castilla-La Mancha, sino que insultan de esa manera a quienes en Castilla-La Mancha defienden sus intereses”, ha afirmado.

Padilla, además, ha calificado de “lamentable” que Núñez “siga callado” ante las dos enmiendas de su propio partido a nivel nacional solicitando “perpetuar y aumentar” el trasvase Tajo-Segura y recuperar el proyecto del basurero nuclear en la localidad conquense de Villar de Cañas.

En este sentido, ha vuelto a exigir a Núñez que pida a la dirección nacional de su partido que retire dichas enmiendas, porque “no son ninguna tontería ni ninguna banalidad”, ya que “atentan claramente” contra la seguridad, el medio ambiente y “contra nuestros pueblos y las capacidades de desarrollo de nuestra comunidad autónoma”.

“Es la historia de nunca acabar, la historia de siempre, en la que el PP nacional siempre mira por otras comunidades autónomas en su beneficio, y en contra de Castilla-La Mancha”, ha afirmado y ha criticado la actitud de Núñez que “continúa dando la espalda a la región callando ante sus jefes”.

Asimismo, ha criticado que el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, viniera ayer a la región y “no hablara de Castilla-La Mancha”, pues “por no hablar, no habló ni de Paco Núñez”, ha apuntado, sino únicamente de un eventual pacto “en el que haya más agua para el Levante y menos para Castilla-La Mancha”.

Y, ante eso, ha insistido Padilla, el candidato regional del PP mantiene su silencio en una “secuencia perfecta”, en la que los ‘populares’ “atacan” a Castilla-La Mancha, Núñez calla y el PSOE y el Gobierno de Page “alzan la voz y defienden los intereses” de la región.

Se trata de “una situación que no se puede soportar”, ha sostenido la diputada nacional, quien ha lamentado que Núñez “se esconde en el silencio” y se mantiene “débil” y “mirando para otro lado” cuando sus jefes piden más agua para el Levante.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO