InicioRegiónPadilla denuncia la "irresponsabilidad" de Núñez por "no apoyar los Planes de...

"Los ciudadanos merecen garantía y esperanza y necesitan de gobiernos solventes", apunta

Padilla denuncia la «irresponsabilidad» de Núñez por «no apoyar los Planes de Empleo a los que sí se suman los alcaldes del PP» 

La vicesecretaria general del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha denunciado hoy la “irresponsabilidad” del candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, al oponerse a los Planes de Empleo impulsados por el Gobierno de Emiliano García-Page y las diputaciones provinciales, a los que sin embargo sí se suman los alcaldes de su propio partido. 

Padilla se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en el marco de la celebración del Comité Provincial del PSOE de la provincia de Toledo que ha presidido el secretario provincial y presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez.

La diputada socialista ha manifestado, en nombre de los alcaldes y alcaldesas socialistas, su aplauso a los Planes de Empleo que se han firmado esta semana entre el presidente del Gobierno autonómico, Emiliano García-Page, y los presidentes de las cinco diputaciones provinciales “y, por supuesto, de la Diputación provincial de Toledo”.

“Los alcaldes socialistas apoyan esos planes de empleo y van a solicitar adherirse a esta medida que ha sido trascendental en toda la legislatura, diría que desde que Emiliano García-Page es presidente, pero específicamente en esta legislatura en la que la situación laboral promovida por la crisis sanitaria, social y económica era especialmente delicada”, ha expuesto.

Padilla ha señalado que “también hay alcaldes del PP” que “se van a adherir a esos planes de empleo”, si bien ha apuntado que “hay una diferencia» y es que en el PSOE el apoyo es unánime a todos los niveles -autonómico, provincial y local-, pero no ocurre lo mismo en el caso de los ‘populares’, ya que no cuentan con el respaldo de su presidente regional.

“Paco Núñez no apoya los planes de empleo impulsados por el Gobierno de Castilla-La Mancha y por las diputaciones, a pesar de que sus alcaldes terminan adhiriéndose a ellos”, ha criticado.

Para Padilla, es “una diferencia clara en la forma de hacer política, en la forma de trabajar con los ciudadanos”, ya que “no se trata de apoyar o no los gobiernos, se trata de apoyar medidas que benefician a los ciudadanos de esta región, de esta provincia, de apoyar a las familias”.

“Nosotros tenemos un objetivo claro que es gobernar, pero es gobernar para mejorar la vida de la gente”, ha recalcado la vicesecretaria general del PSOE de Toledo, quien también ha recordado que el Gobierno autonómico fue el que más ayudas concedió a autónomos y pymes para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de la COVID-19.

Con todo, ha considerado que “los ciudadanos merecen garantía, merecen esperanza y necesitan de gobiernos solventes, sólidos que miren por ellos y no por intereses particulares y partidistas como es la oferta que les hace el PP”. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO