InicioRegiónPadilla: "Cuanto mejor va el empleo en Castilla-La Mancha, peor le van...

La diputada nacional destaca "el mejor dato de empleo en catorce años en Castilla-La Mancha" y afirma que García-Page "ha cambiado los recortes por la inversión"

Padilla: «Cuanto mejor va el empleo en Castilla-La Mancha, peor le van las encuestas al PP y más insultan a García-Page»

La vicesecretaria del PSOE de la provincia de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha señalado hoy que “cuanto mejor va el empleo y la economía en Castilla-La Mancha, peor le van las encuestas al PP y más insulta Núñez y sus allegados” al presidente Emiliano García-Page, ante lo que ha exigido al candidato del PP a la Junta y a sus colaboradores “que paren de insultar” y “se retracten”.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Padilla ha criticado que “ayer, concretamente, al presidente y al vicepresidente de la Junta les llamaron sicarios”, sumando “un insulto más a la retahíla y a la enumeración de insultos que cada día los dirigentes del PP dirigen al presidente Page”.

Algo “grave” para la diputada socialista, quien atribuye la actitud del PP en Castilla-La Mancha a los buenos datos de empleo conocidos en el día de ayer, “el mejor dato de empleo en 14 años”.

“En Castilla-La Mancha, Page ha cambiado los recortes por la inversión, y esto ha tenido sus frutos con el mayor número de contratos, con el descenso de los desempleados y con la mayor estabilidad”, ha destacado Padilla.

Y ha afirmado que “hoy, a pesar de la crisis social, económica y sanitaria provocada por la COVID y el resto de cosas que nos han sobrevenido como la crisis de Ucrania, hemos recuperado, hemos reforzado el sistema público de sanidad, de educación, de servicios sociales, hemos mejorado la economía, han aumentado en mucho todos los indicadores de la economía en nuestra región y ha aumentado el empleo”.

En este sentido, Padilla ha recordado que el PP “prometía empleo”, si bien “Cospedal nos dejó una política social hundida, una tasa del 28 % de paro, con casi 300.000 personas desempleadas”, ante lo que ha apuntado que “la diferencia es clarísima” y se ha planteado “cómo estaríamos si el PP hubiera gobernado en estos 4 años tan difíciles en Castilla-La Mancha y en España”.

A su juicio, “hubiéramos profundizado en la línea del desempleo, de la inestabilidad y de la pérdida de derechos laborales para los trabajadores, y no hubieran tenido las empresas y las familias las ayudas que sí han dado los gobiernos de Page y de Pedro Sánchez”.

Con ello, ha defendido que los gobiernos del PSOE “han conseguido cambiar el rumbo al que nos abocaban los gobiernos del PP” y ha aseverado que “hoy en Castilla-La Mancha y en España el rumbo de la economía ha cambiado a mejor, ha descendido el desempleo, ha aumentado la protección social a las familias y las ayudas a las empresas”, al tiempo que “hay más contratos indefinidos y más estabilidad”.

Del mismo modo, la diputada socialista se ha referido también a las encuestas que confirman “que Page volvería a ganar las elecciones en la región”, algo que, para Padilla, también provoca los insultos del PP.

“Los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha deben saber que la encuesta que ha encargado el PP y de la que hablan y sacan pecho confirma que Page volvería a ganar las elecciones en Castilla-La Mancha” y que “la única posibilidad remota que tiene Núñez de gobernar en Castilla-La Mancha es con Vox”, ha agregado.

Un partido que “quiere deshacer el estado de las autonomías, que su principal propuesta es que, por ejemplo, la sanidad y la educación se gobierne desde los ministerios, se gobierne desde Madrid, se decida desde Madrid en la sanidad y en la educación de Castilla-La Mancha, esa es la principal propuesta de Vox y a ese clavo ardiendo se agarra Núñez”.

Padilla ha considerado que, si es “malo que Vox” haga estos planteamientos, “peor aún es que Núñez se lo compre” porque “la suma del PP y Vox es mala para Castilla-La Mancha, va en contra de los intereses de la región, de nuestra autonomía, va en contra de los servicios públicos que garantiza la comunidad autónoma”.

Con todo, Padilla ha incidido en pedir al PP de Núñez que abandonen la política del insulto y “cambien su rumbo como partido político”, “que insulten menos y expliquen más lo suyo”, ha dicho en referencia a las presuntas irregularidades en las oposiciones de la Diputación de Albacete cuando Paco Núñez era presidente de la institución provincial, y cuyas declaraciones comienzan hoy.

“No sé si Núñez puede asegurar que ninguno de sus colaboradores y nadie de su equipo se verán implicados en esta investigación, porque si alguien de su equipo o de su gabinete se ve implicado, me temo que Núñez tendrá que asumir responsabilidades”, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO