Pablo Toledano encabeza una candidatura formada por vecinos que viven en Brazatortas y a los que "les importa su pueblo"

Pablo Toledano presentaba ayer tarde la candidatura del PP al Ayuntamiento de Brazatortas que aspira a revalidar el triunfo conseguido hace 4 años. Toledano encabeza una candidatura que combina la experiencia de unos concejales y al que se suman otros vecinos comprometidos con el futuro de Brazatortas.

Toledano señaló que  el PP representa dos décadas de progreso y proyectos que han puesto a Brazatortas a la cabeza de la comarca y el domingo “nos jugamos continuar esa senda y gestionar los ingresos que tendremos en las arcas municipales con los parques solares que llegan y que no desperdiciaremos como suelen hacer otros partidos políticos.

El popular añadía “estamos en la fase final de este proyecto y ya contamos con financiación, por lo que llevaremos a cabo las iniciativas que en la legislatura anterior no nos dejaron hacer, primero por la pandemia, y después por la desidia de la Junta de Comunidades, a la hora de conceder licencias y permiso para desarrollarlos”

Pablo Toledano desgrano su programa de acción para esta nueva legislatura basado en diferentes ejes de acción. Uno de ellos comprende la creación de empresas, que comprende una granja de gallinas ecológicas, puesta en marcha de centro de recogida, despiece y transformación de productos cárnicos; plantas de biogás y humus de lombriz; granja de cérvidos; productos delicatessen; envasadora de miel; centro de desinfección de vehículos agrarios o la creación de un vivero de empresas.

El turismo ocupa un aspecto importante en Brazatortas, y Toledano indicó para se realizará un nuevo plan turístico. Una parte importante será la trashumancia, recuperando el embarcadero de ganado y rutas en torno a los trasiegos estacionales de ganado. Igualmente habrá un observatorio ornitológico, se harán rutas de senderismo y BTT y se potenciarán las excavaciones del yacimiento Cruz de Mayo. Se ampliará el Centro de Interpretación del Valle de Alcudia y se completará la zona de ocio del Pantano de Carboneras con un espacio Starlight.  

Pablo Toledano señalaba que estas “Son nuestras propuestas para propiciar una diversificación económica por la hemos luchado desde que estamos gobernando, sentando las bases para ofrecer empleo real y de calidad que es la razón fundamental que va a permitir que la gente no se tenga que ir y que vendrá a luchar contra la despoblación, incluso atrayendo a personas de otras poblaciones que encontrarán aquí, además, una gran calidad de vida”.

Igualmente indicó que “habrá una importante bonificación fiscal para empresas que se asienten en el municipio, cuya condición es que creen empleo fijo y dediquen el 50% de la bonificación se dedique a una segunda actividad, que debe estar relacionada con el mundo agropecuario, cinegético y agroalimentario, así como a servicios relacionados con turismo rural y gastronomía”.

El actual alcalde y candidato a la reelección, afeó que la candidatura que presenta la oposición está formada por personas que no son del municipio en su gran mayoría mientras que la del PP “está formada por personas del municipio que viven aquí, se relacionan con los vecinos y trabajan por Brazatortas”

La lista la abre Pablo Toledano Dorado y la completan María Gema Ramón Sánchez, Francisco Gómez Calvo, Julián Calvo Burgos, Natalia Rodríguez Fernández, Mario Barragán García, Jesús Usero Toledano, Claudio Valdecantos García y Alfonso Concha Núñez. Y como suplentes, María Jesús Barragán Gómez, Justino Francisco Arévalo Gómez, Virginio Vicario Lozano, María del Piar Aragón Vicente, Avelina López Torres, María Rosa Calero Montesinos, Nuria Casillas Vozmediano, María del Mar Ruiz García, Sheila Blázquez Real y Montserrat Ramón Villares.

Una candidatura que también, como anunció el cabeza de lista,  va a trabajar en la captación de nuevos manantiales, en la reducción del IBI al mínimo legal, en ayudar a emprendedores, en potenciar el verano cultural, en instalar placas solares en todos los edificios municipales, en exigir una atención médica digna y diaria, en el asfaltado, el arreglo y el mantenimiento de caminos públicos, en crear un depósito de agua para uso de agricultores y ganaderos, en la ampliación del pabellón con nuevas graderías y otras muchas más acciones.

Por su parte la diputada nacional Rosa Romero y el diputado regional, Miguel Ángel Rodríguez , pusieron de manifiesto las “nefastas políticas que están arrastrando hacia el abismo por parte de Pedro Sánchez, con pactos con el mismo diablo sin que a él se le caigan los anillos o al sectarismo manifiesto con municipios de otros signos diferentes que practica Emiliano García-Page”, de manera que ambos representantes del PP nacional y regional reclamaron también un voto a Paco Núñez, “el candidato de la concordia y los proyectos reales”.

Comentarios