InicioRegiónPablo Nieto-Sandoval, nuevo delegado de estudiantes de la UCLM

A las elecciones, presididas por la vicerrectora de Estudiantes, ha concurrido una única candidatura que ha sido proclamada de forma automática

Pablo Nieto-Sandoval, nuevo delegado de estudiantes de la UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado elecciones a delegado de estudiantes de la institución en la que ha sea proclamado de forma automática, al no presentarse ninguna otra candidatura, Pablo Nieto-Sandoval, quien además presidirá el Consejo de Representación Estudiantil. Sus acciones irán encaminadas a potenciar y “mejorar un poquito más la Universidad de Castilla-La Mancha, que es a lo que debemos estar”.

Pablo Nieto-Sandoval Gutiérrez, estudiante de cuarto curso del Grado de Español: Lengua y Literatura de la Facultad de Letras en el Campus de Ciudad Real, es el nuevo delegado de estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), tras las elecciones celebradas por videoconferencia en los cuatro campus de la institución y en las sedes de Almadén y Talavera. La candidatura de Pablo Nieto-Sandoval, que sustituirá a Óscar Sánchez al frente de la Delegación, ha sido la única presentada al cargo, por lo que ha sido proclamado de forma automática.

La elección del nuevo delegado de estudiantes de la UCLM ha tenido lugar tras la formación del Consejo de Representantes de Estudiantes (CRE), del que el propio Nieto-Sandoval ha formado parte y del que son miembros el delegado de estudiantes, los delegados y subdelegados de campus, un miembro claustral por campus, un representante de los centros de cada campus y otro de Almadén y Talavera de la Reina. Ellos han sido los encargados de elegir a quien durante un año ejercerá como delegado estudiantil de la Universidad regional y además presidirá el máximo órgano de representación estudiantil de la institución académica -el CRE-.

Nieto-Sandoval accede al cargo con la “experiencia” recogida tras cuatro años participando en distintos órganos de representación estudiantil, ya que ha sido delegado de centro de la Facultad de Letras y del Campus de Ciudad, claustral y miembro del Consejo de Gobierno, además del CRE, del que ha sido tesorero desde abril de 2021; y con las “ganas e ilusión” de trabajar para “mejorar un poquito más la UCLM, que es a lo que debemos estar”.  

La suya, según explica, “no será una línea continuista, pero tampoco rupturista” con el trabajo del anterior equipo, “porque lo que está bien hecho no tiene porqué cambiarse”, y que su objetivo será “potenciar” las acciones buscando siempre, insiste, “la mejora de la institución”. En este sentido, su programa de trabajo está estructurado en cinco acciones encaminadas a potenciar la gestión interna del CRE, así como las relaciones con los representantes de estudiantes, con el colectivo estudiantil, con los órganos de gobierno de la UCLM y con el exterior.

Tras la proclamación del nuevo delegado se ha constituido la nueva comisión ejecutiva del Consejo de Representantes que integrará él mismo, junto a los subdelegados de Coordinación de Relaciones Institucionales, de Transformación Digital y Dimensión Social y de Coordinación General, que ocuparán, por este orden, David Rubio (Cuenca), Carlos López (Talavera de la Reina) y Patricia Gligan (Albacete); y la secretaria y el tesorero, Angélica Longobardo (Toledo) y Fernando Sánchez (Ciudad Real), respectivamente.

Las elecciones han contado de forma presencial en el Campus de Ciudad Real con la asistencia de la vicerrectora de Estudiantes de la UCLM, Ángeles Carrasco, quien ha calificado de “ilusionante” el proyecto del recién elegido delegado; y ha agradecido a su antecesor en el cargo y al conjunto del equipo saliente el trabajo desempeñado. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO