InicioRegiónPablo Camacho: “El Gobierno regional defiende al sector primario con medidas, ayudas...

Este 18 de marzo, los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha recibirán el abono del segundo pago de la actual campaña de la PAC

Pablo Camacho: “El Gobierno regional defiende al sector primario con medidas, ayudas y políticas que aportan liquidez”

El diputado regional del Partido Socialista, Pablo Camacho, se ha hecho eco de los efectos negativos que la invasión de Ucrania por el Gobierno de Putin está teniendo, como en el resto de España y otros países, también en la economía de Castilla-La Mancha.

Efectos económicos que está sufriendo el sector primario, al que dice el Gobierno de la región está “defendiendo con uñas y dientes”, pues supone en torno al 17% del Producto Interior Bruto regional.

Y lo hace con medidas concretas, con hechos, con políticas que aportan liquidez y con ayudas para hacer viables las explotaciones agrarias.

Así, el diputado socialista recuerda que este 18 de marzo, los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha recibirán el abono del segundo pago de la actual campaña de la PAC, siendo la región la primera de España en pagarlo. Serán 34 millones de euros para más de 7.000 agricultores y ganaderos.

“Con este próximo pago, hablamos de 536 millones de euros los ingresados en la actual campaña de la PAC, que se inició el pasado mes de octubre. El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene un compromiso claro con el campo. Y eso se demuestra con hechos”.

En cuanto a planes de mejora y modernización de las explotaciones, a los que Pablo Camacho hace así mismo referencia, el Gobierno de la región ha destinado 230 millones de euros en la presente legislatura.

“230 millones de euros frente a los sólo 20 millones de euros que destinó para la mejora y modernización de las explotaciones el Partido Popular de la mano de Cospedal. De ahí la importancia de los hechos y no de las palabras”, insiste.

Hechos, como también los 950.000 euros, en concepto de ayudas para la reestructuración del viñedo, invertidos en la provincia de Ciudad Real, hace escasamente una semana, para 61 viticultores. Así, desde octubre de 2021 se han inyectado más de 3,7 millones de euros para casi 300 viticultores de la provincia de Ciudad Real, que les permitirá hacer más rentables sus explotaciones.

Considera el parlamentario regional del PSOE que lo que necesita la sociedad en general y el sector agrario y ganadero en particular, es una estabilidad como la que ofrece el Ejecutivo de García-Page.

“Todo lo contrario de lo que hace el Partido Popular de Castilla-La Mancha, que es apoyarse en el sector, que es aprovecharse de su incertidumbre y que es generar aún más confusión. Le pedimos al PP que, ya que fue incapaz de colaborar durante la pandemia, que al menos lo haga ahora; que piense en Castilla-La Mancha, y no en sus intereses partidistas”.

Afirma Camacho que la región, merece una oposición que ayude, y “que deje de utilizar las pandemias, las catástrofes y las guerras para arañar un puñado de votos”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO