InicioPuertollanoOtro coco visita al Salesianos Puertollano para poner fin a su particular...

El Segosala llega al 'Santiago Cañizares' este sábado a las siete de la tarde

Otro coco visita al Salesianos Puertollano para poner fin a su particular Tourmalet

Después de la semana de descanso por calendario, el Merkocash Salesianos Puertollano termina su particular Tourmalet con la visita de otro de los cocos de la competición, el Segosala, este sábado a partir de las siete de la tarde en el ‘Santiago Cañizares’. El conjunto industrial afronta un difícil compromiso ante un equipo que, pese a ser debutante en la competición, está rayando una buena actuación, realizando una gran temporada que le permite codearse con los primeros espadas del Grupo IV de Segunda

El conjunto segoviano llega herido a Puertollano después de acumular dos derrotas consecutivas, cosa que no había ocurrido en todo lo que va de Liga. Pese a ello, el conjunto rojinegro, es un equipo muy compacto, que se mantiene entre las cuatro primera plazas desde que comenzó la competición, lo que demuestra su potencial.

Las jugadoras mineras, tras descansar la última jornada por calendario, lo que les ha servido para recuperar efectivos que arrastraban molestias, llegan al partido con ganas de que el balón comience a rodar. El conjunto industrial sabe de la importancia de cada punto que se disputa esta temporada, por lo que, arropadas por su fiel afición, buscarán reencontrase con una victoria que les acerque a su principal objetivo de la temporada, la permanencia.

Jaime García, en estas semanas, ha aprovechado para dar una vuelta de tuerca a la preparación de las suyas incrementando el ritmo en los entrenamientos. Las amarillas siguen asimilando los conceptos en busca de solidez defensiva afinando su eficacia de cara a la portería rival, lo que les dará mucha más consistencia en el juego que vienen realizando sin descuidar la estrategia que, poco a poco, comienza a dar sus frutos tras mucho trabajo.

A priori, todas las jugadoras disponibles

Jaime García, técnico del conjunto amarillo, nos decía lo siguiente de cara al partido de este sábado: «Volvemos a la competición después de la jornada de descanso con ganas de recuperar la senda del triunfo en casa”. El técnico minero continuaba diciéndonos: “Segosala es un equipo que está haciendo las cosas muy bien a pesar de ser recién ascendido, está en la parte alta de la tabla y seguro que no quiere descolgarse. Cuenta con jugadoras técnicamente muy buenas y muy generosas en el esfuerzo”.

Para terminar Jaime García nos decía lo siguiente: “Estamos en deuda con nuestra afición, que se vuelca con nosotros cada partido, por lo que queremos hacer un encuentro completo para que la hinchada se vaya con un buen sabor de boca”. Para este partido, el entrenador espera contar con todas sus jugadoras, aunque algunas han estado entrenando aparte durante la semana.

El Segosala, un recién ascendido que ya se ha hecho mayor

Agustín Pérez Yáñez es el entrenador y el presidente del conjunto segoviano, al que en su debut en la categoría está manteniendo en lo alto de la clasificación tuteando a rivales con mucha más experiencia en la categoría y haciendo brillar a su equipo con luz propia.

El equipo castellanoleonés es uno de los más goleadores del grupo, como demuestran sus números. Posee una plantilla muy compensada, muy competitiva y compacta, sin grandes individualidades, a la que le gusta disponer de espacios para salir en rápidas contras para sentenciar a sus rivales, ya que tienen facilidad de cara a gol. Cuentan en sus filas una portera con gran visión de juego, que sabe mantener a su equipo en el partido cuando los rivales aprietan y lanzar a sus compañeras en rápidas contras aprovechando muy bien los espacios.

Actualmente, el Segosala ocupa la cuarta posición con 33 puntos tras diez victorias, tres empates y cinco derrotas, con 54 goles a favor y 39 en contra. Lejos del Pabellón ‘Pedro Delgado’, ha conseguido cinco victorias, dos empates y dos derrotas, con 30 goles a favor y 19 en contra, y viene de perder en casa contra el Mora 2-4.

Filial

Para finalizar, el filial del Salesianos Puertollano afronta la 15ª jornada de Primera Autonómica femenina recibiendo la visita del líder de la competición, el Malagón, este sábado a partir de las 16:30 horas también en el Pabellón ‘Santiago Cañizares’.

El Malagón es primer clasificado de la competición con 33 puntos en su casillero y tan solo una derrota en lo que va de Liga y viene de derrotar a Chiloeches ‘B’ por 5-1, mientras que el filial amarillo ocupa la séptima posición con trece puntos y viene de ganar en Guadalajara por 5-6.

Javier García-Carpintero Box

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO