InicioProvinciaDaimielOrtega Smith visita las Tablas de Daimiel y señala al Plan Hidrológico...

Ese Plan “rebajaría la presión sobre el acuífero 23 y evitaría la desertización del campo de España”, recalca

Ortega Smith visita las Tablas de Daimiel y señala al Plan Hidrológico Nacional como «la solución a la gestión hidrológica»

El diputado nacional del partido VOX España, Javier Ortega Smith, junto al también diputado en el Congreso, Ricardo Chamorro, y el presidente de VOX Ciudad Real, Luis Blázquez, visitaron el sábado el parque Nacional Tablas de Daimiel. Desde allí, Ortega Smith lanzó un S.O.S por este espacio, reserva de la Biosfera, mientras protestaba frente a las que denominaba políticas globalistas de la Agenda 2030 al tiempo que abogaba por la Agenda España. Una “demagogia” que criticó frente “al equilibrio entre el desarrollo humano y la actividad natural del medio ambiente”, por el que apostaba.

Ortega Smith apuntó al Plan Hidrológico Nacional como la solución a la “gestión” del agua desarrollada por los gobiernos del PSOE y PP. Ese Plan “rebajaría la presión sobre el acuífero 23 y evitaría la desertización del campo de España”, recalcó.

Un reproche al que incorporó la “incoherencia” de los gobiernos autonómicos con los que se comparte la gestión. De ahí, su defensa por Las Tablas y el agua como “recursos esenciales para la vida”.

Javier Ortega Smith concluyó aseverando que “no se puede permitir malgastar 50.000 hectómetros de agua dulce para echarlos al mar cuando se necesita para los agricultores y los parques nacionales”.

En ese análisis también se refirió al “buenismo animalista” para el campo, mientras abogó por la caza que “regula el equilibrio medioambiental mediante una regulación sostenible de los recursos cinegéticos”.

“Levantamos la bandera de la Agenda España para luchar contra la desertización, pero, principalmente, contra la demagogia y estupidez política de una izquierda y una derechita acomplejada que lo único que han conseguido en los últimos años es que Cabañeros y Las Tablas se encuentren cada vez en mayor riesgo”, remachó.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO