InicioRegión‘Orgullo de ser rural’, la campaña con la que el PSOE recorrerá...

Para "garantizar que los ciudadanos que viven en nuestros pueblos tengan los mismos derechos que en el mundo urbano"

‘Orgullo de ser rural’, la campaña con la que el PSOE recorrerá Castilla-La Mancha

El PSOE de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha la campaña ‘Orgullo de ser rural’ con la que los socialistas recorrerán la región para explicar las políticas que realiza el Gobierno de Emiliano García-Page para garantizar que los ciudadanos que viven en nuestros pueblos tengan los mismos derechos que en el mundo urbano.

El secretario de Organización del PSOE regional y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha presentado hoy esta campaña en Chillarón de Cuenca junto a la senadora y presidenta de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico en la Cámara Alta, Carmen Torralba.

El dirigente socialista ha resaltado que el PSOE “es el partido de Castilla-La Mancha, el partido que históricamente ha querido ocupar el espacio del regionalismo sano, de la defensa de esta tierra con independencia de quien gobernara en otras instituciones, con independencia de las olas políticas”.

“Somos el partido de Castilla-La Mancha, pero sobre todo somos el partido de los pueblos, al final, lo que defendemos con esta campaña es una determinada política, una determinada dirección a la hora de tomar decisiones”, ha agregado.

A este respecto, ha expuesto que “se pueden tomar decisiones políticas” como las que tomó el PP con María Dolores de Cospedal basadas en los recortes y “pensando en la rentabilidad de los servicios públicos en función de su eficiencia política”, o hacerlo como el Ejecutivo de Emiliano García-Page.

Esto supone, ha continuado, que “se pueden tomar decisiones políticas pensando en el derecho a la igualdad de oportunidades de todos los habitantes de Castilla-La Mancha con independencia del número de habitantes del municipio donde residan”.

De este modo, ha señalado que en los dos últimos años de “crisis acumuladas”, hemos visto que “se puede gobernar de manera distinta a lo que hizo Cospedal, en vez de recortar, apoyando más los servicios públicos; en lugar de destruyendo y cerrando empresas, creando y abriendo empresas”.

“El vértice fundamental de esa gestión diferente se ve en nuestros pueblos, hoy no hay ni un solo gobierno que con la excusa de la crisis se plantee cerrar ningún servicio público, se plantee ver la rentabilidad de los servicios públicos en términos económicos, sino todo lo contrario en términos de cohesión social”, ha subrayado.

De este modo, ha incidido en que con la campaña ‘Orgullo de ser rural’, se va a poner en valor durante los próximos meses la gestión del Gobierno de Emiliano García-Page en el mundo rural, específicamente, a través de la garantía de los servicios públicos, la creación de empleo y riqueza, y la bajada de impuestos con la aplicación de la Ley contra la Despoblación.

Con todo, ha defendido que “hay una hoja de ruta que implica que el orgullo rural que defendemos desde el PSOE que lidera Page tenga que ver con la garantía de los servicios públicos, con la fijación de la población a través del empleo, a través de la atracción de empresas, de menos impuestos y también con nuevos derechos para la ciudadanía, como el de transporte”.

Por su parte, Torralba ha defendido que “somos quien mejor conocemos el medio rural porque hay que ser del medio rural para saber qué necesidades existen y cómo se resuelven los problemas del medio rural”.

“No vale desde los despachos de Madrid o desde los despachos de las grandes ciudades venir a hablar del mundo rural”, ha afirmado la senadora socialista, quien ha recalcado que en Castilla-La Mancha “desde el PSOE llevamos 40 años apoyando lo rural”.

Entre otras medidas, la campaña pone en valor que el orgullo rural es tener Urgencias médicas las 24 horas del día a menos de 30 minutos, tener escuelas rurales en los pueblos más pequeños, garantizar una residencia de mayores cerca del domicilio o ser la región con los mejores servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia.

También que todos los municipios con más de 1.500 habitantes tengan polideportivos cubiertos y que todos los de más de 100 habitantes vayan a tener fibra óptica en 2023, además de apoyar las tradiciones y contar con la primera ley de Europa contra el despoblamiento que baja los impuestos y aumenta las ayudas para fijar la población, en la que se fijan el resto de comunidades autónomas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO