InicioProvinciaNace la Ruta de la Cuchara 'De cuchareo en Villarrubia'

Se celebra los dos próximos fines de semana

Nace la Ruta de la Cuchara ‘De cuchareo en Villarrubia’

Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) celebra la 1ª Ruta de la Cuchara “De cuchareo en Villarrubia” durante los dos próximos fines de semana, que anoche se presentó en el Museo Etnográfico Municipal. Esta ruta la organiza la concejalía de Turismo del Ayuntamiento con la colaboración de cinco negocios hosteleros y el patrocinio de la cooperativa El Progreso.

La Ruta se presentó anoche, y se celebrará por fin de viernes a domingo, los días 4 a 6 de marzo, y del 11 al 13, tras tener que suspenderse por la pandemia la iniciativa que iba a empezar en 2020 con una decena de participantes, y no poder celebrarse tampoco el pasado año, por prevención sanitaria.  

Cada plato costará 3,5 euros con vino de Ojos del Guadiana y Viña Xétar, y 4 euros si van acompañados de refresco o cerveza. El Ayuntamiento repartirá guías de esta ruta en los lugares públicos y los locales participantes y colaboradores, así como la difundirá en la provincia en medios de comunicación y a través de sus redes sociales.

En la presentación estuvieron el alcalde Miguel Ángel Famoso; el concejal de Turismo, Luis Amancio Párraga, así como el vicepresidente de El Progreso, Luis Millán y de los establecimientos colaboradores, miembros del equipo de gobierno municipal, entre otros.  Los establecimientos hosteleros participantes son La Barra, Bar Los Pinos, El Portón, Mesón Esquinazo y Bar Moni y Vio.

Premios para el público Participante

Días después de la Ruta, se celebrará un sorteo entre todas las personas que han entregado la correspondiente cartilla, sellada en su totalidad por haber degustado todos los platos del concurso, en la Oficina de Turismo, situada en el Museo Etnográfico. A cada persona que haya rellenado la cartilla se le entregará un obsequio al entregarla. El plazo para entregar las cartillas comienza el 5 de marzo de 2022 y finaliza el 23 de marzo de 2022 a las 13 horas.

Los premios a sortear son los siguientes:

Dos cheques regalo de 300€ y 100 euros, canjeables en cualquiera de los establecimientos participantes en este concurso, según disponibilidad de fechas y horas de los mismos, pudiendo ser empleado en varios de ellos en diferentes fechas; a cargo del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos.

Además de una tablet, a cargo también del Ayuntamiento. Un televisor, a cargo de la Cooperativa El Progreso. Y cinco cenas valoradas en 50 euros cada una, en cada uno de los establecimientos participantes y según disponibilidad de fechas y horas del establecimiento.

Premios para los establecimientos

Igualmente se establecen trofeos para los cinco establecimientos, de acuerdo con la suma de las valoraciones otorgadas por el jurado popular a cada negocio hostelero.

Miguel Angel Famoso destacó que esta Ruta, al igual que ocurrió en la anterior Ruta de la Tapa del otoño “tiene por fin dar a conocer la riqueza y variedad gastronómica y cultural de nuestra localidad, por medio de suculentos platos que permitirán disfrutar de singulares sensaciones gustativas, olfativas y visuales, así como  impulsar el sector de la hostelería, ayudando a nuestros bares, restaurantes, y otras empresas del sector de la restauración”.

Luis Amancio Párraga indicó que también se busca con la misma “promocionar el turismo y el comercio tradicional, dinamizando así nuestra localidad, gracias a la gran cantidad de visitantes que vendrán a Villarrubia de los Ojos atraídos por esta Ruta de la Cuchara, como también lo hicieron hace semanas con la Ruta de la Tapa”.

Luis Millán, vicepresidente de El Progreso, subrayó “el gran esfuerzo que realiza la Cooperativa, patrocinando y aportando uno de los premios principales, lo que demuestra nuestro compromiso con la hostelería y la sociedad villarrubiera para salir todos para adelante y superar esta situación”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO