InicioProvinciaOretania-Ciudad Real participa en la campaña 'Ningún hogar sin alimentos'

Contribuyendo con el Banco de Alimentos de Castilla-La Mancha

Oretania-Ciudad Real participa en la campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Oretania Ciudad Real) participa con la Caixa y Fundación “la Caixa” en la tercera edición de la campaña solidaria “Ningún Hogar sin Alimentos” de captación de fondos abastecer la demanda de los bancos de alimentos de Castilla-La Mancha”.
En la foro Eloy Sánchez-Nieta Presidente de Oretania CR y Cesar Jimeno responsable de la Fundación “la Caixa” en Castilla la Mancha posan mostrando la cuenta de Bizum donde pueden acceder para depositar su donativo.


Crisis encadenadas: de la pandemia, la inflación y la guerra en Ucrania


Tras dos años de emergencia social derivada de la Covid-19, en los últimos meses se ha producido un aumento generalizado de los precios y una gran pérdida de poder adquisitivo para muchas familias.
Ante este contexto de alta inflación, desde FESBAL alertan de que muchos de los nuevos usuarios que necesitarán ayuda alimentaria en los próximos meses serán personas con trabajo y familias de rentas bajas y medias que ya no llegan a fin de mes por culpa de la subida de los precios. También esperan atender a muchos de los refugiados ucranianos que han llegado a España por culpa del conflicto bélico en su país.

Tercera campaña ‘Ningún Hogar sin Alimentos


Con el objetivo de hacer frente a esta situación de emergencia, la Fundación ”la Caixa” y CaixaBank impulsan la tercera edición de la campaña solidaria «Ningún Hogar Sin Alimentos».
Esta iniciativa recaudó un total de 5,5 millones de euros entre los años 2020 y 2021, marcados por un aumento en la demanda de ayuda alimentaria del 50% debido a la pandemia. Gracias a esos donativos se consiguieron 5.986 toneladas de alimentos básicos que fueron distribuidos entre los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL, para que llegaran a las personas que más lo necesitaban, a través de casi 9.000 entidades sociales colaboradoras.


¿Cómo se puede colaborar?


A partir del 16 de mayo, se podrá hacer donaciones a través de la red de cajeros automáticos de CaixaBank, la red más extensa de todo el país; a través de CaixaBank NOW, tanto en la app como en la web; y por medio del portal corporativo www.caixabank.es, para los que no son clientes de la entidad. Otra opción de colaboración es a través de Bizum, enviando un donativo a la causa 38014. La cuantía total de las donaciones se distribuirá entre los 54 bancos de alimentos asociados a la FESBAL.
Tanto Oretania Ciudad Real, como CaixaBank y la Fundación “la Caixa” hacen un llamamiento a las empresas y a la sociedad española para que continúen mostrando su solidaridad con quienes más la necesitan.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO