InicioProvinciaManzanares‘Órbita’: circo, danza y música sobre el escenario del Gran Teatro de...

Este espectáculo multidisciplinar se suma, entre otras actividades, al concierto navideño de Mansil Nahar

‘Órbita’: circo, danza y música sobre el escenario del Gran Teatro de Manzanares

Intensa agenda cultural la que se presenta en Manzanares para los próximos días. El plato fuerte lo trae este sábado la compañía Zen del Sur con el espectáculo ‘Órbita’, en el Gran Teatro. Esta semana habrá también concierto de navidad de Mansil Nahar, el encuentro juvenil en la Casa de la Juventud, dos exposiciones y una actividad infantil en la biblioteca, entre otros actos.

Este sábado Zen del Sur pondrá en escena en el Gran Teatro de Manzanares su espectáculo ‘Órbita’. Un fenómeno que representa la relación que se establece entre Carlos López y Noemí Pareja, dos artistas polifacéticos que interaccionan a través de diferentes lenguajes contemporáneos de movimiento, elementos de circo y la música en vivo bajo la atracción gravitatoria de sus raíces: Cádiz, el mar y el arte flamenco.

‘Órbita’ es pura poesía en movimiento. Una obra cargada de fuerza y sensibilidad en la que se puede apreciar un verdadero mestizaje artístico y que ofrece al espectador una visión integradora del arte y los diferentes lenguajes escénicos que la componen. La función comenzará a las 19 horas y las entradas se encuentran a la venta en Globalentradas y también se podrán adquirir en horario de 12 a 14 horas en la taquilla del Gran Teatro, así como dos horas antes del espectáculo.

Actividades para público infantil y juvenil

El sábado hay programadas otras dos actividades para público infantil y juvenil. Por un lado, a las 12 horas, la sala infantil de la BPM ‘Lope de Vega’ acogerá el taller ‘Flipo en colores’. Una propuesta impartida por la química Maida Vartanian, de ‘Ciencia a la carta’ que está dirigida a niños y niñas de entre 7 y 10 años.

Asimismo, de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas tendrá lugar el XII Encuentro Juvenil en la Casa de la Juventud. Como es habitual en esta cita, habrá diferentes talleres, torneos y juegos para jóvenes de entre 10 y 30 años. Entre las diferentes actividades destaca un teatro a las 12:30 horas, una masterclass de baile a las 13:15 horas y un concierto de las artistas ‘Ara B’, ‘Dolce Veleno’ y ‘Astrales’ a las 19:15 horas. Durante todo el día también habrá un concurso de photocall y se instalará un banco de alimentos para recaudar productos para Basida.

Música

La música también será protagonista estos días en Manzanares, el domingo a las 19:45 horas, el coro Mansil Nahar de Manzanares celebra su tradicional concierto navideño en la parroquia de Altagracia, bajo el título: ‘Música para esta Navidad’.

Además, paralelamente, desde este lunes se está celebrando en la Casa de Cultura la XXXVI Muestra Escolar de Villancicos, organizada por la Coral Polifónica ‘Mater Assumpta’. Hoy miércoles es el turno del IES Azuer y el CEIP Enrique Tierno Galván; el jueves 15, el colegio ‘El Oasis’ de Llanos y La Candelaria; y, finalmente, el viernes 16 cerrarán la muestra el colegio Altagracia y la coral manzanareña.

Exposiciones

Por otro lado, miércoles y jueves se abren al público dos nuevas exposiciones. Hoy a las 20 horas en la BPM ‘Lope de Vega’ se inaugura la muestra de dibujos ‘La vida a trazos’, de Joaquín Morales; y mañana a las 19:30 horas en el Gran Teatro, la 3ª Exposición de Socios de la Asociación Fotográfica ‘Manzanares’.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO