InicioComarcaCabezarrubiasOrange despliega fibra y telefonía en Cabezarrubias para luchar contra la despoblación

La empresa ha llevado a cabo una campaña de promoción y difusión de sus productos

Orange despliega fibra y telefonía en Cabezarrubias para luchar contra la despoblación

La empresa Orange ha llevado a cabo una campaña de promoción y difusión de productos relacionados con la telefonía móvil y con la fibra óptica. Esta compañía fue seleccionada por el Ministerio de Transformación Digital para el despliegue de la fibra óptica en este municipio hace unos años, aunque la pandemia y varios acontecimientos de permisos entre particulares retrasaron la implantación.

Desde finales del año pasado ya se puede contratar la fibra óptica en Cabezarrubias del Puerto, sobre todo con Orange y con todas las empresas asociadas a este operador, con el avance que supone pasar de una cobertura de ocho megas a través de ADSL, a una cobertura de hasta un giga.

«El esfuerzo de este equipo de Gobierno por el avance de la modernidad y por los servicios de las nuevas tecnologías, se ve reflejado con las actuaciones que se llevaron a cabo cuando llegamos a la Ejecutiva local en 2007, cuando todavía la conexión a internet era por RDSI, y conseguimos que Telefónica instalara la conexión por ADSL. Hoy, con el paso a la fibra óptica, por fin podemos decir que estamos conectados con el mundo con la última tecnología del momento», ha indicado el alcalde.

«No solo esto ha sido posible gracias al esfuerzo del equipo de Gobierno local, sino también por la colaboración de Orange, con la implantación de esta compañía y de sus asociadas en la telefonía móvil. Una carencia que teníamos en el pueblo y que nos lleva a tener casi el 90% de cobertura con los principales operadores de cobertura nacional. Razones por la que este Ayuntamiento gobernado por IU-Unidas-Podemos lleva años trabajando para dar servicios a sus ciudadanos y luchar contra la despoblación, recordando el lema de que no por ser menos, tenemos menos derechos», finalizaba el primer edil.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO