Puertollano, sin noticias de...

Carta al Director de Ramón F. Muñoz Cazallas
Vista general de Puertollano
Vista general de Puertollano

Con demasiada frecuencia hay cosas que se van retrasando y a veces hasta se pierden en el tiempo.

Hoy hablaremos de tres relacionadas con el mantenimiento de:

Primera. CARRETERÍN INTERIOR DE LA DEHESA BOYAL

Hice mi primera visita a la dehesa, mas conocida como LOS PINOS, en el verano de 1970, fuimos un grupo de amigos/as una tarde, estuvimos un rato y volvimos al pueblo. De aquella visita no recuerdo si ya estaba construido el carreterín que nos ocupa, si lo recuerdo ya a mediados de los 70 cuando mis visitas eran frecuentes, allí hemos pasado muchos días y tardes-noches con familiares y amigos.

Centrándonos en el carreterín, debe tener alrededor de 50 años y hasta ahora su mantenimiento parece que ha sido mas bien poco. Hay zonas en las que el asfalto está totalmente desaparecido y también hay muchos baches, estamos a punto de poder decir que hay agujeros tan grandes que en algunos cabe un niño grande y queda sitio para otro pequeño. Desconozco de quien es la titularidad del recinto y del carreterín, pero en cualquier caso creo que será el ayuntamiento el que debe pilotar la reparación, bien haciéndola si es su competencia o reclamándola si es de otras administraciones.

Segunda. El estadio municipal 'SÁNCHEZ MENOR'

La temporada 1987/88 el equipo de fútbol del Calvo Sotelo recibió la última ayuda por parte de la empresa, ya Repsol, fueron 4.883.000 Ptas., también recibe la invitación para dejar de representar a la empresa ni con nombre ni con anagramas. La temporada siguiente 1988/89 el equipo pasó a llamarse Puertollano Industrial y a jugar en el estadio municipal que se inauguró ese mismo año y lleva el nombre de Sánchez Menor en honor al gran atleta este hombre fue.

El estadio del Cerrú quedó abandonado y solo se utilizaba de tarde en tarde para algún concierto y espectáculos similares.

Tiene por tanto el estadio 36 años, al igual que hemos dicho en el caso anterior, el mantenimiento ha sido más bien poco, por el exterior se ven numerosas grietas en los paramentos y el estado de la pintura es muy deficiente. Al interior hace meses que no he pasado, supongo que los asientos serán los mismos y también están para cambiarlos.

En este caso creo que la competencia es del Ayto que debería ir planificando este tipo de mantenimientos.

Tercera. El ARCO de entrada al antiguo CERRÚ

Siempre he considerado que fue un acierto mantener el ARCO y las dos TAQUILLAS anexas cuando el Cerrú fue demolido para construir el nuevo estadio.

El conjunto es algo pequeño y por tanto no puede ser muy costoso aplicarle una capa de pintura cuando lo necesite.

La última hace ya tiempo que se le aplicó y además recuerdo que dejaron sin pintar bastante de la parte superior, la que más puede sufrir con la acción de lluvias y hielos.

En fin, que es cuestión de establecer unas rutas de revisión y mantenimiento de cosas como esta y cumplirlas.

Comentarios