Puertollano, sin noticias de...

Carta al Director de Ramón F. Muñoz Cazallas
Vista general de Puertollano
Vista general de Puertollano
Con demasiada frecuencia hay cosas que se van retrasando y a veces hasta se pierden en el tiempo.

Hoy nos acordamos de tres:

Primera. La tan esperada mejora de la LIMPIEZA en nuestras calles

De momento no ha llegado y no se si atreverme a decir que ni se la espera. La suciedad es patente en cualquier rincón del pueblo que mires, voy a poner un ejemplo por ser de lo mas “sangrante” y estar produciéndose en una zona céntrica del pueblo:

Hace como 6-8 días, algún animal incontrolado dejó su deposición (léase MIERDA) en la acera cerca del centro de salud número 1, concretamente frente al escaparate de electrodomésticos ADAN, una zona muy céntrica, no tardando mucho, algún despistado ciudadano la pisó y la extendió y allí sigue la mierda (esta mañana todavía estaba) secándose a su amor y esperando a desaparecer por las pisadas de los transeúntes. Me pregunto si en tantos días no habrá pasado por allí ningún operario de la limpieza (ni ningún supervisor) y como eso me parece poco probable, me pregunto si tendrán prohibido recoger este tipo de suciedad.

Segunda. La colección de BOTELLAS donada al museo hace años por Pedro Muñoz Arias

Se trata de varios miles de botellas en miniatura, aunque también las había grandes, que el ciudadano Pedro donó al museo y que estuvo expuesta en una de las salas del museo en el edificio del antiguo ayuntamiento, es una colección curiosa y digna de estar en cualquier museo.

Curiosamente, cuando al museo le cambiamos el nombre es como que dejó de ser museo y desapareció de allí todo lo que había. Ahora pasas al “museo” y solo puedes ver unas cuantas fotos en un rincón de las muchas salas disponibles que permanecen vacías la mayoría del tiempo. Es algo asombroso.

Mientras que la colección de BOTELLAS de Pedro y otras muchas cosas a saber, dónde estarán, dado del material de que se trata, pudiera ser que algunas hasta se hayan roto.

Tercera. El ALUMBRADO del carril bici que nos lleva a la dehesa boyal (los pinos)

Las obras de reparación y mejora del carril bici se hicieron en 2022, entre las mejoras a realizar se encontraba la instalación de alumbrado. Cuando allá por septiembre del citado 2022 nuestro alcalde, Muñiz, y nuestra concejala de medioambiente, Noelia Caballero, salieron en los medios para informarnos de que la obra se había terminado, nada dijeron del alumbrado. Lo cierto es que en la obra se instalaron las canalizaciones para el alumbrado, pero hasta la fecha no hemos visto ni un FAROL.

Comentarios