Puertollano: Buenas noticias para los árboles de calle Socuéllamos
El devenir de las obras en la calle Socuéllamos de Puertollano ha tomado un rumbo bien distinto cambiando los malos augurios de su vecindario tras la tala de tres primeros árboles y el mal estado en que quedaron dos ciruelos que aparecían tumbados en la zona ajardinada frente al colegio Ángel Andrade, tal y como me hice eco en este mismo perfil de Facebook .
Dos semanas después el futuro de la obra en este entorno urbano parece bien distinto con relación a su arbolado según me comunica por escrito y con fotografías uno de los vecinos de esta calle: “Han pasado dos semanas desde que os comentaba que me había dirigido al alcalde, concejala de Medio Ambiente y concejal de Urbanismo interesándome por las actuaciones urbanísticas que se están llevando en la calle Socuéllamos (barriada Fraternidad), preocupado por el futuro que les esperaba a una veintena de árboles marcados en la base de sus troncos con una 'Χ”… después de que “tres de esos árboles de cierto porte y aspecto saludable corrieran la peor de sus suertes siendo defenestrados pero desde entonces tan solo se ha talado uno más, lo que invita al optimismo”.
Este vecino añade que hay otras “buenas nuevas” ya que uno de los dos ciruelos japoneses antes mencionados “ha sido puesto en pie mediante tres tirantes anclados al suelo”. Un pequeño árbol exótico que “se riega en exceso por cierto” y sufrió daños “como consecuencia parece más del viento que de las obras” en sí.
“Y no solo eso sino que en la acera de los impares, en la del colegio, que está prácticamente terminada, se han habilitado 5 nuevos arriates, en los que supongo se plantarán nuevos especímenes cuya sombra y demás beneficios disfrutarán alumnos, transeúntes y vecinos. Se ha salvado también el único árbol que había marcado en dicha acera”.
Por todo ello el vecino concluye “en fin que no todo son malas noticias, que aunque no deja de ser triste y reprochable que se tale un solo árbol sin que se valoren otras opciones que apuesten por conservarlos, que hay ciertos hechos que invitan a tener cierta esperanza que no es otra que la de que se lo hayan pensado y suponga que el resto consigan salvarse... ¡Cuatro bajas son más que suficientes!".