Algo no cuadra en las obras del parking del Paseo del Bosque de Puertollano

Artículo de Opinión de Julián Gómez, exdirector y fundador de 'La Comarca de Puertollano'

Publicaba este mismo martes 'La Comarca de Puertollano' una información con este titular, 'El hormigón del parking del Paseo del Bosque de Puertollano "está sano" y no habrá que reforzar su estructura'. Una noticia que supone una alegría, un desahogo y supongo que una reducción en los plazos de finalización de las obras en el Paseo de San Gregorio.

Pero hace un año en la web municipal se hablaba de "un estudio que constataba que en ese momento no había ningún riesgo en la estructura del aparcamiento, pero si puede haberlo en los próximos años ya que el nivel de deterioro se puede incrementar".

Por lo que, según nos decían, era necesario un aumento en el gasto de cuatro millones de euros para reforzar la estructura del aparcamiento subterráneo con "una actuación complementaria una vez conocido el resultado del estudio técnico de resistencia estructural del aparcamiento que conllevará la realización de uno nuevo basado en el informe que realizará la Consejería de Fomento que garantice su perdurabilidad en las condiciones más óptimas posibles".

¿Como es posible que ahora, en otro estudio realizado a instancias del nuevo equipo de Gobierno municipal, ya no se hable de ese importante aumento del gasto y solo que el análisis preliminar dice que no habrá que reforzar el recinto interior?

Y lo que es mejor, o peor según se mire, que las pruebas de laboratorio realizadas por la empresa SGS han confirmado que el hormigón del aparcamiento de 'El Bosque' de Puertollano "está sano" y solo tendrán que ser reparadas "algunas zonas puntuales con cierto deterioro por la entrada de agua".

Insisto en que me alegro de que nos ahorremos cuatro millones de euros, de los que él 85% lo iba a asumir la Junta de Comunidades, el 13% la Diputación Provincial y el 2% el Ayuntamiento, y además seguro que algún tiempo de obra. Pero algo no me cuadra en todo esto.

¿Una importante obra, ahora ya no tanto, y cuatro millones en el aire?

Comentarios