Puertollano: Buscando en mi baúl de los recuerdos
Cuando te pones a revisar tus álbumes fotográficos, muchos de ellos relacionados directamente con el periódico de 'La Comarca de Puertollano', y las fotografías personales que incluyen a las que hoy me voy a referir, te encuentras con un pasado que no se olvida del todo gracias a esas imágenes plasmadas en papel fotográfico muy anteriores al formato digital que hoy impera.
Un papel que, a diferencia de lo digital, puedes palpar, casi acariciar, para conseguir por un instante volver al momento que aparece ahí reflejado.
Y ahí tantas cosas que hoy solo traigo una pequeña muestra, casi insignificante, en la que podemos apreciar al rey cuando visitó Puertollano un 28 de abril de 1998, hace casi tres décadas, o un José Bono cuando dirigía los designios de nuestra comunidad autónoma.
Pero también a un jovencísimo Emiliano García Page en una de sus visitas a la redacción de 'La Comarca de Puertollano', y también otras instantáneas de alcaldes de Puertollano como Ramón Fernández Espinosa, Casimiro Sánchez Calderón y hasta Millán de Martes y Trece cuando recogió el premio Chambra allá por el inicio de este siglo.
Pero mis fotos más entrañables de esta breve selección son sin duda aquellas en las que aparezco junto a grandes amigos como Santos Alonso, Director de Cope Puertollano y Ciudad Real, y a una gran persona y gran profesional del diseño como fue Emiliano Díaz Gallego.
Son muchas las imágenes, muchos los recuerdos que se quedan ahí para, tal vez, próximas entregas. Porque mi baúl de los recuerdos está casi lleno, aunque todavía tengo espacio para el presente y lo que venga, y no quisiera dejar muchos momentos entrañables y, sobretodo muchos grandes amigos, sin mencionar y compartir con todos vosotros.