Sobre 'Tapeando Fuencaliente'

Artículo de Opinión de Francisco Ramírez, concejal de UCIN-Fuencaliente

Desde hace ya más de una década, la semana del evento 'Tapeando por Fuencaliente' se venía celebrando en esta localidad, y digo 'se venía' porque él año pasado, con la llegada del PSOE al Gobierno municipal, optó por no celebrarla, ante la extrañeza de los ciudadanos y ciudadanas.

Ahora, al parecer, una vez recogidas las quejas, el grupo gobernante decide realizarlo con el señor Mora, concejal del Ayuntamiento liberado con el 100% del sueldo que venía percibiendo anteriormente antes de llegar al trono municipal el pasado año, sueldo que recibe ahora trabajando solo 30 horas a la semana, es decir un gran ejemplo de moralidad para la ciudadanía el que ofrece este señor, que ni siquiera ha esperado a que sus socios de partido rebajen la jornada laboral a las 37,5 horas semanales, si es que al final lo consiguen. Pero este señor, hábil en las cosas que le interesan, errante para otras, decidió en junio del pasado año dejar el trabajo como técnico del Centro de Internet y colocarse en el Ayuntamiento, con la retribución de la jornada laboral que tenía a tiempo completo.

UCIN-Fuencaliente viene observando un machaqueo constante publicitario, que día sí y otro también este señor bombardea a este municipio, siempre diciendo barbaridades pero con mucha armonía y con tilde de cariño, llegado desde hace unos tres años a Fuencaliente, hoy pretende dar a conocer a nuestra localidad, sus vivencias y costumbres, llamándonos la atención cuando publica en redes sociales y medios eventos como las próximas jornadas de la tapa en Fuencaliente. Y dice cosas tan llamativas como inciertas, siempre con la falta de veracidad.

De ahí que en la nota donde comunica la celebración de este evento para 2024, este señor dice cosas como que el Ayuntamiento retoma la semana de la tapa que nunca se debió de dejar de hacer anteriormente, corriendo el riesgo de perderse.

Entendemos que este señor alude con intención, según su nota, a que el Ayuntamiento anterior abandonó a su suerte la celebración de este evento, y que él, cómo salvador del mismo, viene ahora al rescate de lo que se daba ya por perdido. Quiero y deseo decirle a este señor que, por esta misma regla de tres, con la diferencia de que lo que digo sí es verdadero, lo siguiente:

Primero: Que el PSOE de Fuencaliente ya optó el pasado año por no celebrar este evento. ¿Esto se llama dejarlo perder? No los gobiernos de los quince años anteriores. Pero hablando del presente, por qué no retoma el Gobierno actual las Jornadas Gastronómicas que venían celebrándose desde hace ocho años. Hágalo usted señor Mora con su grupo este otoño que viene. Eso sí se llama retomar algo que se dejó de hacer también con los votos del PSOE y que ustedes lo dejaron de realizar en 2023.

Este señor carece de un desconocimiento total y absoluto sobre Fuencaliente. Utilizando el oportunismo como trabajador del Ayuntamiento, y apoyado en las esferas políticas, aterrizó en este lugar, pero debe tener más temple con lo que dice en sus repetibles notas de publicidad para decir que el Ayuntamiento retoma un festejo, cuando lleva ya más de una década celebrándose en esta localidad organizado por el Ayuntamiento de Fuencaliente a través de la Oficina de Turismo y con la colaboración de los bares de la localidad.

¿Qué pretende el señor Mora en este Municipio? Quedarse con la gente y saber más que los nacidos de cuna y criados en este hermoso y fraternal pueblo.

Comentarios