InicioPuertollanoOperación antidroga de Puertollano: Prisión para tres de los quince detenidos por...

La medida, decretada por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Puertollano, es provisional, comunicada y sin fianza

Operación antidroga de Puertollano: Prisión para tres de los quince detenidos por tráfico de una «notoria» cantidad de marihuana

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Puertollano ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para tres de los quince detenidos en la importante operación antidroga que se desarrolló el pasado martes en la ciudad.

En total, han sido diez los detenidos que han sido puestos a disposición judicial en la mañana de este jueves por su relación con esta operación antidroga. Sin embargo, tras tomarles declaración, solo tres de ellos entrarán en la cárcel al ser imputados, de manera provisional, como presuntos autores del delito de tráfico de drogas (cannabis), con la agravante de «cantidad de notoria importancia», y del delito de pertenencia a grupo criminal. Esta imputación, no obstante, se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial, tal y como han informado a este digital fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ-CLM).

Para los otros siete detenidos puestos a disposición judicial, el titular del Juzgado ha decretado libertad provisional con la imputación provisional como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas. Para estas personas se han establecido medidas cautelares consistentes en retirada del pasaporte y prohibición de salida del territorio nacional.

Cabe apuntar que las diligencias previas estaban abiertas desde octubre de 2021 en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Puertollano. Como consecuencia de solicitudes de entrada y registro, el juzgado instructor dictó auto el pasado domingo de octubre autorizando las mismas, dando lugar al registro de 18 viviendas de Puertollano, que se saldaron con la detención de quince personas.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Morralla y más morralla, y no dejan de venir cada día más con la garantía de ayudas y la tranquilidad de hacer lo que les dé la gana. Puertollano cada vez está peor y va a ser imposible vivir y la gente se irá cómo está haciendo ya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO