InicioProvinciaCiudad RealOlmedo elogia la calidad artística que transmiten los 'Latidos metafísicos del paisaje'...

La delegada de la Junta de Comunidades asistió esta tarde en el Museo de la Merced de Ciudad Real

Olmedo elogia la calidad artística que transmiten los ‘Latidos metafísicos del paisaje’ que Juan Berenguel ha llevado al lienzo

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha destacado esta tarde la capacidad de Juan Berenguel para transmitir con sus pinceles los sentimientos que emergen en el espectador a través de la contemplación de la naturaleza.

Olmedo, que ha asistido en el Museo de la Merced de Ciudad Real a la inauguración de la exposición “Latidos metafísicos del paisaje”, ha resaltado que, como explica el propio Berenguel, en sus obras se trasladan sensaciones de “silencio, tristeza, soledad, desolación y muerte de la naturaleza cómo también de esperanza y vida cuando despierta el nuevo día y el paisaje se tiñe de color y las flores inician su dialogo lleno de esperanza”.

A este respecto, la representante del Gobierno regional en la provincia ha señalado que, sin duda, estos sentimientos encontrados tienen mucho que ver con la pandemia, ya que la exposición organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Fundación Impulsa recoge 76 obras que el autor ha pintado durante los últimos cuatro años.

Olmedo, a quien ha acompañado la delegada de la Consejería de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, ha elogiado también la calidad pictórica de la obra de Juan Berenguel, que llega a la capital después de su paso por Toledo y Albacete.

Juan Berenguel es licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Fernando de Madrid, fue director de la Escuela de Arte de Toledo, con especialidad en Cerámica, y fue durante varios años director general de Turismo y Artesanía de la Junta de Comunidades.

En una breve intervención, Berenguel ha manifestado sentirse abrumado por exponer su obra en Ciudad Real, la tierra de la que proceden los grandes artistas que fueron sus maestros, Antonio Guijarro, Manuel López Villaseñor y Antonio López, y ha asegurado estar en deuda con sus enseñanzas.

Además de la delegada del Gobierno regional en la provincia, a la inauguración de la exposición han asistido, entre otros, el expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda, el rector emérito de la UCLM, Luis Arroyo, y el exconsejero de Educación José Valverde.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO