InicioProvinciaOlmedo destaca las políticas "pioneras" del Gobierno regional con un presupuesto "récord"...

En el acto organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real con motivo del Día Internacional de la Mujer

Olmedo destaca las políticas «pioneras» del Gobierno regional con un presupuesto «récord» en materia de Igualdad

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha es pionero en políticas de Igualdad, recordando que nuestra región fue una avanzada en esta materia al legislar contra la violencia de género hace más de 20 años aprobando la primera Ley en España de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Castilla-La Mancha así como la nueva Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género en la pasada legislatura.

Además ha defendido la igualdad como piedra angular de la democracia y por ello ha destacado que en este 2022 desde el Ejecutivo regional “destinaremos el presupuesto más elevado de nuestra historia a políticas de igualdad, más de 46 millones de euros para el Instituto de la Mujer. Este presupuesto supone haber multiplicado por más de tres los 14,5 millones de euros de 2015.

A toda esta acción, la delegada de la Junta ha sumado la nueva edición del Plan Corresponsables que estará dotado en 2022 con 16,2 millones de euros, “la política de conciliación y corresponsabilidad más exitosa que hemos puesto en marcha como lo demuestra que se hayan adherido, en el caso de Ciudad Real, la inmensa mayoría de los municipios.

Precisamante para avanzar en conciliación y facilitar a las familias la vida personal y laboral, el Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa la creación de 3.717 plazas de primer Ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años, “con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades dentro del territorio autonómico”.  Para ello, el Ejecutivo regional invertirá 38 millones de euros provenientes del ‘Programa de impulso de escolarización en el Primer Ciclo de Educación Infantil’.

Olmedo ha explicado que se trata de “un avance muy importante desde el punto de vista educativo para favorecer que los jóvenes puedan permanecer en el medio rural y avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres”. En definitiva, legislación, preocupación y dotación económica que deben ser las tres maneras de luchar contra la desigualdad y mejorar el status de las mujeres dentro de la sociedad de Castilla-La Mancha”.

Indicar por último que la delegada provincial de la Junta de Comunidades ha realizado estas declaraciones en el acto organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real con motivo del Día Internacional de la Mujer en el que se ha reconocido la trayectoria de la exvicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo y en el que han participado, además, la teniente de alcaldía en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.   

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO