En la gala de entrega de los premios Lauro 'Gigantes del Deporte' que concede el Ayuntamiento

Olmedo destaca "el impulso que el Gobierno regional ha dado al deporte base desde 2015" y "la implicación de Campo de Criptana"

La delegada de la Junta de Comunidades em Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, destacó en Campo de Criptana el impulso que el Gobierno de Castilla-La Mancha está dando a la práctica deportiva desde 2015.

Olmedo, que asistió a la gala de entrega de los premios Lauro “Gigantes del Deporte”, que concede el Ayuntamiento a los mejores deportistas locales, apuntó que desde 2015 el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha destinado más de 7,3 millones de euros al fomento del deporte base y ayudas a clubes y federaciones deportivas y deportistas de élite en la provincia de Ciudad Real. En la última convocatoria, los clubes de la provincia han percibido ayudas por valor de medio millón de euros.

Según la representante del Gobierno regional, este esfuerzo económico responde a la apuesta del Gobierno de Emiliano García Page por mejorar la calidad de vida y el bienestar de los castellano-manchegos, incluida la práctica deportiva como un sinónimo de salud y también como un derecho, tanto de los más pequeños que participan en el programa “Somos deporte” hasta los practicantes de élite o los clubes que militan en categoría nacional.

Carmen Olmedo se refirió especialmente al programa “Somos deporte 3-18” y al Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar, en los que este curso están participando 43.000 alumnos ciudadrealeños de Educación Primaria y Secundaria. Los programas de promoción, formación e iniciación deportivas llegan a 17.000 niñas y niños y en el Campeonato de Deporte en Edad Escolar están inscritos 26.000 encuadrados en más de 1.600 equipos.

La delegada apuntó que el número de escolares que están accediendo a la práctica deportiva a través de estos programas se incrementa año tras año, de ellos más de 650 en Campo de Criptana, y subrayó especialmente la cifra de niñas participantes, que ha registrado un aumento del 29% en las últimas ediciones.

Para Olmedo, en este incremento de los escolares que se están iniciando en la práctica deportiva también están teniendo que ver las inversiones que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha para mejorar las instalaciones deportivas de nuestros centros educativos y puso como ejemplo de ello el nuevo gimnasio que se está levantando en el colegio “Sagrado Corazón” de Campo de Criptana con una inversión de 841.000 euros.

Comentarios