InicioProvinciaOlmedo aplaude la aprobación del anteproyecto de Ley de la Viña y...

En el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha de este martes

Olmedo aplaude la aprobación del anteproyecto de Ley de la Viña y el Vino, “vital” para la primera productora del mundo

La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, ha subrayado la importancia del día de hoy para la vitivinicultura de Castilla-La Mancha después de la aprobación del anteproyecto de Ley de la Viña y el Vino por parte del Consejo de Gobierno.

Olmedo, que ha asistido esta tarde a en Ciudad Real a los “Relatos con Aldo”, espectáculo programado dentro de “La cultura del vino”, ha señalado que es una norma “vital” y “necesaria” para nuestra comunidad autónoma, que carecía de ella desde que la que había fuera derogada por el PP en 2013.

La representante del Gobierno regional en la provincia ha apuntado que esta norma va a ayudar a mejorar y facilitar la comercialización de la producción de vino, mosto y alcohol de uso de boca de Castilla-La Mancha, la mayor del mundo por volumen.

En este sentido, la delegada ha aludido al medio millón de euros que el Ejecutivo de García-Page va a aportar para la promoción del sector vitivinícola durante la próxima edición de FENAVIN, según el acuerdo firmado ayer entre la Fundación Tierra de Viñedos y la Organización Interprofesional del Vino de España.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO