InicioProvinciaOlmedo anuncia que Castilla-La Mancha ha concedido un nuevo taller de empleo...

La subvención aprobada supera los 122.000 euros

Olmedo anuncia que Castilla-La Mancha ha concedido un nuevo taller de empleo de pintura a Campo de Criptana

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha anunciado en Campo de Criptana que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido al Ayuntamiento la realización de un programa mixto de formación y empleo que instruirá a ocho personas como especialistas en pintura decorativa.

Olmedo, que ha participado en el acto de entrega de diplomas de un taller de albañilería, ha señalado que la subvención aprobada por el Ejecutivo regional para la realización de este taller, denominado “Rehabilitación de edificios del patrimonio criptanense” supera los 122.000 euros. A su finalización, los beneficiarios obtendrán la acreditación profesional en la especialidad de pintura decorativa en construcción.

La representante del Gobierno de Emiliano García-Page en la provincia ha subrayado que la concesión de este nuevo taller es un ejemplo de la apuesta del Ejecutivo castellano-manchego por la potenciación de los programas de formación y empleo porque se han revelado como una de las vías más eficaces para facilitar la inserción laboral de las personas en situación de desempleo.

Este año se impartirán en la provincia de Ciudad Real 29 talleres que proporcionarán formación y empleo durante seis meses a 292 personas en situación de desempleo y a los que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo destinará 2.798.000 euros. Dos los promueven entidades sin ánimo de lucro y 27 corporaciones locales.

Olmedo ha recordado que estos programas proporcionan formación teórica y práctica a personas con dificultades para mejorar su cualificación profesional y, además, facilitan a la entidad promotora, en su mayoría ayuntamientos, la recuperación y puesta en valor de espacios deteriorados o la prestación de diferentes servicios a la comunidad.

La delegada hacía estas consideraciones en el acto de entrega de diplomas a los beneficiarios del taller de empleo “Rehabilitación del entorno de la Sierra de los Molinos y Cerro de la Paz, fase II”, acto en el que la han acompañado el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, y el delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa.

Este taller de empleo, del que se han beneficiado ocho alumnos trabajadores, ha dado continuidad a los trabajos realizados en la fase I en la misma zona y han estado centrados en el acondicionamiento del entorno del molino Sardinero, que conserva la estructura y mecanismo originales del siglo XVI y es el único situado dentro del casco urbano de Campo de Criptana. La aportación del Gobierno regional ha superado los 122.000 euros.

Los beneficiarios del taller, seis mujeres y dos hombres de edades comprendidas entre los 27 y 48 años, han obtenido el certificado profesional de colocación de pavimentos y albañilería de urbanización. Además, las dos personas a cargo del programa les han impartido formación complementaria sobre inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de género y han acompañado al alumnado a dos viajes formativo-culturales a Tomelloso y a Cuenca.

Los talleres de empleo forman parte del programa para la recualificación y reciclaje profesional (RECUAL) y van dirigidos a personas desempleadas de veinticinco o más años de edad para que adquieran formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social con el fin de facilitar su inserción laboral, tanto por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social. Los beneficiarios disfrutan de un contrato laboral de entre seis y doce meses de duración, dependiendo de la duración del proyecto, y perciben un sueldo equivalente al SMI.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO