InicioProvinciaValdepeñasOcho puntos de inclusión digital en barrios de Valdepeñas buscan romper la...

Con el objetivo de llevar las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos, especialmente a personas mayores

Ocho puntos de inclusión digital en barrios de Valdepeñas buscan romper la brecha digital

Valdepeñas ya tiene instalados ocho puntos de inclusión digital en los diferentes espacios y centros sociales de la localidad con el objetivo de llevar las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos, especialmente a personas mayores.

Estos espacios disponen de monitores que facilitan el acceso a internet para realizar diferentes acciones. “Se pueden sacar certificados digitales, citas médicas, realizar una conexión por internet con algún familiar y así distanciar la brecha digital que hay entre los jóvenes y personas mayores”, explicaba la concejala de Barrios, Paqui Madrid, durante la presentación de estos puntos de inclusión digital en el centro social de Fátima, donde apuntaba que en cada uno de los puntos “habrá un monitor para ayudarles en las tareas que necesiten”, recordando que “esta es una iniciativa de la Diputación de Ciudad Real y del ayuntamiento para que internet y los medios digitales estén más cerca de los ciudadanos, y especialmente de las personas mayores”.

Además, Madrid indicó que próximamente se realizarán talleres en estos puntos de inclusión digital relacionados con la identidad digital, redes sociales, manejo de equipos informáticos, correo electrónico y gestión de trámites con diferentes instituciones.

Los puntos están operativos en el Ayuntamiento de Valdepeñas, la sede de la Concejalía de Desarrollo Empresarial, en la calle Castellanos, y la concejalía de Servicios Sociales, en la calle Manuel León, en horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Por otro lado, se han instalado puntos de inclusión digital en otros lugares que están operativos de 17:00 horas a 19:30 horas como la Universidad Popular, los martes, jueves y viernes; en la Biblioteca Pública ‘Ana de Castro’, los lunes, miércoles y viernes; el Centro Social de Cachiporro, los lunes, miércoles y jueves; el Centro Social Lucero, los lunes, martes y jueves; y el Centro de Juventud los martes, miércoles y viernes.

Además, también se ponen a disposición todos los martes cada 15 días en los centros sociales de Fátima, Virgen de la Cabeza y el Centro Social de Los Llanos, y cada día 15 del mes en Consolación.

En estos horarios los puntos de inclusión digital contarán con monitores, y podrán ampliarse bajo la supervisión de las asociaciones vecinales.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO