InicioProvinciaAlcázar de San JuanNuria Cortina, Áureo, Cañas Reíllo, Andrés Escribano y López Romeral abren el...

En la Galería Marmurán

Nuria Cortina, Áureo, Cañas Reíllo, Andrés Escribano y López Romeral abren el Ciclo de Mesas Redondas con ‘Arte’ de Alcázar

La Galería de Arte Marmurán iniciaba ayer domingo el ciclo de mesas redondas “Arte”, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

“Artistas” era el título de la primera mesa redonda que contó con las intervenciones de dos alcazareños, Nuria Cortina y Áureo, dos pintores de Campo de Criptana, José Manuel Cañas Reíllo y Andrés Escribano y José Luis López Romeral, de La Puebla de Montalván.

Ana Isabel Abengózar y Javier Ortega, tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, asistieron a la apertura del ciclo felicitando al gerente de Marmurán, Ángel Maroto por la iniciativa de organizar encuentros de este tipo para hablar de arte. Una iniciativa, añadía Abengózar, que coincidirá con la celebración próximamente del Día Internacional de los Museos, al tiempo que continúa en el Museo Municipal la exposición conmemorativa del vigésimo segundo aniversario de Marmurán.

En la mesa redonda “Artistas”, los ponentes hablaron del papel que tiene el público al que van dirigidas las obras de arte, cómo conciben los artistas que el público puede recibir su obra o el mercado del arte. En definitiva, cuatro artistas hablando de arte en una mesa redonda en la que, como decía Cañas Reíllo se habló de “cómo concebimos cada uno de nosotros el arte y el papel que puedan tener en la sociedad”.

El gerente de Galería de Arte Marmurán, Ángel Maroto, agradecía la colaboración del ayuntamiento alcazareño y explicaba que en esta primera mesa de artistas había querido comenzar con artistas de la comarca.

La próxima mesa redonda será el día 14 de mayo a las 18:30h, con el título “Críticos de Arte”. Contará con Gianna Prodan, Julia Sáez-Angulo, Fernando Fernán Gómez y José Fernando Sánchez Ruiz. Modera, Tomás Paredes. La tercera y última mesa redonda tendrá lugar el 22 de mayo a las 12:00h bajo el nombre “Coleccionismo” y contará con las intervenciones de Antonio Moreno, Puri Paniagua, Pedro J. Sánchez y Antonio José Fernández-Caballero. Modera, Ángel Maroto. Ambas actividades tendrán lugar en el Museo Municipal.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO