InicioRegiónNúñez vuelve a reclamar a García-Page que "entregue a Moncloa el Pacto...

Y a Sánchez que ponga en marcha una política nacional hídrica: “Sin agua no hay futuro”

Núñez vuelve a reclamar a García-Page que «entregue a Moncloa el Pacto Regional por el Agua»

El presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha vuelto a reclamar hoy a Page que entregue el Pacto Regional por el Agua a Sánchez, y reclama al mismo tiempo a Sánchez, que ponga en marcha una política nacional de agua que pueda garantizar que el agua llegue en “cantidad y calidad” suficiente a nuestra ganadería y a nuestra agricultura. “Sin agua no hay futuro”.

Así se ha pronunciado Núñez en Menasalbas (Toledo), en la XX edición de la Fiesta de la Ternera, donde ha señalado que la ganadería necesita además unos precios justos, ya que, “no se puede trabajar a pérdidas”, y necesita agua. “Sin agua no hay ganadería, y sin agua no hay agricultura”.

En este sentido, ha recalcado que “tiene el compromiso” firme de garantizar el agua a la ganadería y a la agricultura de Castilla-La Mancha y de poner los intereses de nuestra región en materia agrícola y ganadera “por delante de cualquier cosa”, incluido por delante de las siglas del PP.

“Necesitamos agua para la agricultura, para la ganadería, y necesitamos un Gobierno que asuma que el agua es una necesidad vital y que hay que garantizar una política nacional de agua que nos permita asegurar que nuestra región tiene su suministro garantizado”.

Así mismo, ha señalado que Page debe asumir el Pacto Regional por el Agua y entregárselo a Sánchez, así como exigir su cumplimiento, con el fin de que “todos nos pongamos a trabajar” para asegurar que el agua es un motor de desarrollo y de generación de riqueza y empleo y no un problema para los agricultores y los ganaderos”.

De esta manera, ha dejado claro que el PP-CLM está “tremendamente orgulloso” de nuestros ganaderos, de su trabajo, esfuerzo, dedicación y su profesionalidad, así como de la capacidad que tienen de ofrecer sus productos al resto de nuestro país.

“Estamos muy orgullosos de nuestra ganadería, y tenemos la obligación de trabajar para protegerla”.

Además de esto, ha insistido en que “hay que estar orgullosos de los ganaderos y defenderlos siempre”, ya que “no vale callarse” cuando un ministro del Gobierno de España les ataca.

Por eso, ha recordado que Page se negó a reprobar a Garzón. ¿Qué le va a decir Page hoy a los ganaderos a los que el ministro insultó y ha querido hundir?

En este sentido, ha preguntado cómo va a justificar Page que no quiso condenar las palabras de Garzón y no quiso reprobarle, en sede parlamentaria, al votar en contra.

“A los ganaderos hay que defenderlos, con palabras y con hechos”, ha indicado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO