InicioRegiónNúñez: "Si no consigo convencer a García-Page de bajar los impuestos, lo...

Así lo ha dicho el presidente del PP-CLM durante una entrevista en CMM

Núñez: «Si no consigo convencer a García-Page de bajar los impuestos, lo haré cuando sea presidente regional en 2023»

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha dirigido al conjunto de los castellanomanchegos para asegurar que todas aquellas cuestiones que está proponiendo como líder de la oposición y que el Gobierno de Page está rechazando, las pondrá en marcha como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a partir de mayo de 2023, “empezando por la bajada de impuestos”.

Así lo ha señalado durante una entrevista en Castilla-La Mancha Media (CMM), donde ha incidido en que las propuestas que hoy propone “son el programa político del PP para gobernar Castilla-La Mancha”, recogiendo las vivencias que cada día asume “tras recorrer la región” y reunirse con los ciudadanos para transformarlas en propuestas políticas.

Núñez ha afirmado que no hace oposición propositiva para mejorar la región “porque sí”, sino que lo hace porque cree en una Castilla-La Mancha “mejor y con más posibilidades”, donde los autónomos tengan una mayor fortaleza, donde el sector primario sea más potente, donde exportar sea mucho más fácil, donde el comercio sea más rentable, donde se mejore el trabajo para la función pública, donde se proteja la sanidad, la educación o el bienestar social, donde se bajen impuestos y se genere empleo, donde se utilice la cultura y el deporte para potenciar el territorio o donde haya un orgullo por las tradiciones como los toros o la caza.

Impuesto al agua

El presidente del PP regional ha avanzado que ayer se reunía el Comité Ejecutivo de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), donde los alcaldes del PSOE se negaron a aceptar la propuesta de los alcaldes del PP que pedían la eliminación del nuevo impuesto al agua. “Page habla de suspenderlo, no de eliminarlo y los alcaldes socialistas decidieron que no había que derogarlo”, ha dicho, al tiempo que ha preguntado “si eso significa que Page quiere seguir cobrando el impuesto en el futuro”.

En este sentido, Núñez ha recordado que lo único que se conoce de Page en este asunto es un anuncio tras las presiones del PP, pero “no hay ni un solo papel”, ya que la ley sigue vigente porque no se ha tramitado ningún cambio en la legislación. “La suspensión implica dejar la ley en vigor y que el Gobierno pueda cobrarlo cuando considere”, ha añadido.

Por ello, el impuesto “debe desaparecer”, ya que en un momento donde la luz, el gas o los carburantes alcanzan los precios más altos de la historia o cuando el campo, los agricultores y los ganaderos, “no llegan a final de mes”, Page quiere pasar al cobro un nuevo impuesto al agua que supondría 500 euros más para una peluquería o un bar, 1.000 euros más para una tintorería o un lavadero de coches o 150 euros más para cualquier familia.

Núñez ha destacado que en la última reunión que mantuvo con Page en el Palacio de Fuensalida le planteó una serie de bajadas de impuestos que fueron rechazadas. Así, ha incidido en que Andalucía lleva 3 años de Gobierno ‘popular’ con Juanma Moreno al frente bajando impuestos y aumentando un 8% la recaudación desde el inicio de esta medida, ya que bajando los impuestos se mejora la recaudación y los servicios públicos y aumenta la riqueza de una región.

Las comunidades del PP «bajan impuestos»

En este sentido, ha añadido que un medio de comunicación nacional y regional ha informado de que las cinco Comunidades Autónomas gobernadas por el PP generan más riqueza que las nueve gobernadas por el PSOE. Por ello, ha puesto en valor que Galicia haya bajado el impuesto de la Renta al 90% de los gallegos o haya suprimido el Impuesto de Donaciones y Sucesiones, como han hecho también Madrid, Andalucía, Murcia o Castilla y León, mientras Page se niega.

Núñez ha afirmado que la senda de subida de impuestos de Page no es la correcta, al tiempo que ha avisado de que va a seguir “peleando” todo este año que resta de legislatura para convencer al PSOE de que es necesario bajar los impuestos a los castellanomanchegos. Además, ha aseverado que, aunque el PSOE diga que “está harto de que Paco Núñez hable de bajadas de impuestos, no voy a parar hasta conseguirlo”.

De otro lado, el líder de los ‘populares’ ha recordado que hasta en 21 ocasiones el PP ha ofrecido a Page pactar la recuperación de la Carrera Profesional Sanitaria en Castilla-La Mancha y el PSOE no ha querido negociarlo “en 21 ocasiones”.

Núñez también ha incidido en que cree que Castilla-La Mancha tiene que solucionar “de una vez por todas” el problema del agua, ya que desde que el PSOE gobierna la región se han trasvasado 11.500 hectómetros cúbicos; con Page en el Gobierno 6.821 hectómetros cúbicos y con Page como presidente de la Junta 1.578 hectómetros cúbicos. “Yo garantizo que, si soy presidente, el agua será un elemento generador de riqueza y empleo y no un arma electoral” como viene siendo los últimos 40 años por culpa del PSOE.

Feijoó: Una persona «preparada» en la que se puede confiar

Por último, y tras el XX Congreso Nacional del PP, Núñez ha asegurado que el partido no solo ha elegido un nuevo liderazgo este fin de semana en la figura de Alberto Núñez Feijóo, sino que ha renovado su compromiso con España. “Le hemos dicho al conjunto de los españoles que Núñez Feijóo es una persona preparada en la que se puede confiar”, ya que tiene “experiencia de gestión y que sin dudas es la alternativa política al PSOE”.

El líder regional del PP ha concluido destacando que Núñez Feijóo ofrece “trazabilidad, experiencia y capacidad de gestión, lo que sitúa al PP en una posición de fortaleza frente al sanchismo”. “Eso mismo quiero trasladar a Castilla-La Mancha, mi experiencia de gestión como alcalde o como presidente de la Diputación, ofrecer una alternativa seria y sólida de mayorías”, ha dicho.


Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO