InicioRegiónNúñez se compromete a recuperar "de manera inmediata" la Carrera Profesional Sanitaria...

Además de poner en marcha un Plan de Choque contra las listas de espera

Núñez se compromete a recuperar «de manera inmediata» la Carrera Profesional Sanitaria y «modernizar» la Atención Primaria

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha comprometido hoy a recuperar de manera inmediata la Carrera Profesional Sanitaria, a modernizar la Atención Primaria y a poner en marcha un Plan de Choque contra las listas de espera sanitarias.

Así se ha pronunciado Núñez, -tras presidir la Junta Directiva Provincial de Toledo-, donde ha avanzado que, durante este año, el PP-CLM va a seguir proponiendo a Page todas y cada una de las medidas en las que viene trabajando y, además, ha anunciado que “seguirá peleando pleno tras pleno para que el PSOE rectifique y las apoye”.

En este sentido, ha señalado que, si Page las sigue rechazando, el PP “gobernará de otra manera” cuando alance la presidencia de Castilla-La Mancha, y lo hará para “modernizar” nuestra tierra, para “transformarla” y para que la región sea una tierra de oportunidades y futuro. “Nuestra comunidad puede llegar a ser lo que quiera ser, y lo haremos entre todos”, ha indicado.

De esta manera, ha lamentado la “deficiente gestión” en materia sanitaria del Gobierno regional durante la pandemia, ya que, hemos sido la región con mayor tasa de letalidad y mortalidad y la que más ha reducido el gasto por habitante.

Así mismo, ha advertido que el nuevo Hospital de Toledo sigue sin poner en marcha toda su cartera de servicios y que tenemos las peores listas de espera sanitarias de todo el país. “Un niño tiene que esperar más de un año para ser operado”, ha indicado.

Además, ha mostrado su “absoluto apoyo” a las tres propuestas de resolución que han sido aprobadas en esta Junta Directiva, como la defensa de la A-40, una bajada generalizada de impuestos y la implementación de la cartera de servicios del Hospital de Toledo.

Núñez ha recalcado que cuando el PP gobierne esta tierra, pondrá en marcha de manera inmediata una bajada de impuestos para todos los toledanos y castellanomanchegos, así como que bajará el IRPF, eliminará el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, eliminará el nuevo impuesto al agua y “sacará de la acción política” el impuesto a segundas residencias.

Por todo lo anterior, el presidente del PP-CLM ha destacado que “nuestra tierra no tiene límites”, y que así lo ha demostrado Andalucía, una comunidad que ha pasado de estar “en el vagón de cola” a ser la “locomotora del país”.

“Hay que salir de las políticas socialistas que nos están empobreciendo. No tenemos que resignarnos a ser los últimos, dónde está escrito que los castellanomanchegos somos peores que los ciudadanos de otras comunidades”, ha preguntado.

Por eso, ha insistido en que Castilla-La Mancha va a ser “lo que quiera ser” y va a llegar “lo lejos que quiera llegar” porque los castellanomanchegos “se lo merecen” y “son capaces”, pero, lo único que necesita nuestra tierra para crecer y avanzar es un Gobierno que lo impulse y genere oportunidades.

Por su parte, Carlos Velázquez ha recordado que “estamos en un momento difícil, que requiere lo mejor de nosotros”, para ofrecer la alternativa que están reclamando los ciudadanos ante unos gobiernos en España, Castilla-La Mancha y la provincia de Toledo, “al frente de los cuales tenemos a un partido preocupado por ellos mismos y no por los ciudadanos”.

Por eso, el trabajo que está llevando a cabo el PP de Toledo “tiene un claro objetivo – ha recalcado Velázquez-, construir la alternativa de gobierno que la gente espera para nuestras ciudades y pueblos, para España y para Castilla-La Mancha, desde la moderación, la responsabilidad, la escucha y la seriedad que nos permita alcanzar mayorías amplias y desde las que podamos mejorar la vida de los ciudadanos”.

“Unas mayorías que permitan al PP estar al frente del mayor número de alcaldías, de la Diputación Provincial y conseguir también, por supuesto, que Paco Núñez sea presidente de Castilla-La Mancha y tener así en nuestra región un gobierno serio, responsable y de progreso para todos los castellanomanchegos”, ha asegurado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO