InicioPuertollanoNúñez, "preocupado" por "los episodios de alta violencia vinculados a la ocupación...

Exige a García-Page "que deje de marear la perdiz”

Núñez, «preocupado» por «los episodios de alta violencia vinculados a la ocupación ilegal de viviendas en Puertollano»

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha referido a los episodios de “alta violencia” vinculada con la ocupación en Puertollano, Tomelloso o Villarrobledo. El presidente del PP regional ha señalado que la ocupación ilegal tiene especial incidencia en provincias como Guadalajara o Toledo, pero es una preocupación que afecta a toda la Comunidad Autónoma, ya que se trata de un “problema nacional”

Ha exigido a Emiliano García-Page que “deje de marear la perdiz” y retome la Proposición de Ley contra la ocupación ilegal de viviendas que presentó el PP el 22 de septiembre de 2020, iniciando su tramitación en el Parlamento regional y poniéndola en marcha “de forma urgente” porque es una “forma de solucionar el grave problema que tiene la región en materia de ocupación ilegal de viviendas”.
Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios en Guadalajara, donde ha mantenido un encuentro con alcaldes y concejales de la provincia para abordar la problemática de la ocupación ilegal de viviendas, junto a la secretaria nacional de Sostenibilidad y Vivienda del PP, Carmen Navarro, y el presidente provincial del PP de Guadalajara, Lucas Castillo.

Núñez ha recordado que esta Proposición de Ley tiene tres ideas básicas como son evitar el empadronamiento en una vivienda ocupada de forma ilegal para que los ‘okupas’ no puedan acceder a subvenciones; dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la capacitación para realizar un desalojo exprés en menos de 12 horas y la modificación del Código Penal para que haya penas de cárcel de entre 1 y 3 años para personas que ocupan una vivienda de forma ilegal.

Núñez ha criticado que Page dijera antes de Navidad que “le daba un ultimátum” a Sánchez para que legislara contra la ocupación ilegal de viviendas. “Le oímos decir que tenía que ser ya, a primeros de año, y afrontamos febrero y el Gobierno de Sánchez mira para otro lado cuando de defender la propiedad privada se trata”, ha dicho.

Por ello, ha defendido que desde septiembre de 2020 Page tiene registrada una Proposición de Ley, redactada por el Equipo Penalista del PP-CLM que encabeza Silvia Valmaña, y que en caso de ser aprobada “tiene vinculación legal para luchar contra la ocupación ilegal de viviendas en la región”.

Así, ha concluido recordando que Page aprobó una legislación “que no servía, como ya le advirtió el PP”, porque no recoge ninguna de las cuestiones claves para luchar contra la ocupación ilegal. “Y lo que hace es dar un ultimátum a Sánchez para alargar esta cuestión y, mientras tanto, los castellanomanchegos sufren la ocupación”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO