InicioRegiónNúñez reclama García-Page un "fondo económico para aquellas familias que tengan dificultades...

“Que ningún niño se quede sin su material escolar”, señala

Núñez reclama García-Page un «fondo económico para aquellas familias que tengan dificultades para iniciar el curso escolar»

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado hoy al Gobierno de Page un Fondo Económico para que se aplique a aquellas familias que tengan mayor dificultad para garantizar que sus hijos puedan comenzar el curso escolar con todo el material necesario.

“Reclamo al Gobierno regional un Fondo Económico para ayudar a las familias que tengan dificultades económicas con el fin de que no haya ni un solo niño que no tenga el material necesario para poder volver a las aulas”.

Ayudas, ha señalado, que tienen que ir hasta los 200 euros a los niños y deben nacer de este Fondo Económico que debe poner en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Así se ha pronunciado Núñez, -en Cuenca-, en el Foro de Educación del PP-CLM, donde ha recordado que el inicio del curso escolar va a comenzar con una “tremenda” dificultad desde el punto de vista económico ante una inflación que se sitúa en Castilla-La Mancha en el 13,2 por ciento, siendo la más alta del país, lo que provoca que los padres tengan que hacer un “desembolso económico” mayor que en ningún otro punto de España.

En este sentido, ha advertido que el curso escolar comienza con “tremendas dificultades” ante la puesta en marcha de una Ley que nace sin el consenso necesario y que, en lugar de primar el mérito, el esfuerzo y la capacidad, hace justamente lo contrario.

“Una nueva Ley, – la socialista-, en materia educativa, que te permite pasar de curso con asignaturas suspensas y lo que hace es desincentivar el esfuerzo y el trabajo”, ha indicado.

“Esto es totalmente antagónico con lo que el PP persigue, y, sobre todo, lo es la falta de consenso con el Partido Popular, ya que, cualquier ley educativa tiene que nacer desde el consenso y tiene que tener la vocación de perdurar en el tiempo, así como que debe tener escasa carga ideológica porque tiene que estar pensada exclusivamente en los docentes y en los alumnos”.

Además de esto, ha recordado que el inicio del curso escolar comienza sin que se hayan bajado las ratios en el segundo ciclo de infantil, ni en primaria, ni en la ESO, ni en Bachillerato. “Estamos en el último curso escolar que va a gestionar Page y no ha bajado las ratios en ninguno de estos ciclos y, por lo tanto, ha quedado claro que los anuncios de Page en esta materia han sido solo anuncios que no han llegado a nada”.

También, ha señalado que comienza el curso escolar con una “tremenda inestabilidad” en las plantillas y con una excesiva carga de contratos de manera temporal y con jornadas que no son completas, y que provocan mucha incertidumbre en los centros educativos de Castilla-La Mancha.

“Comenzamos un curso escolar donde aún hay niños en barracones, y donde se sigue cargando a los Ayuntamientos con la responsabilidad de sacar adelante las inversiones de muchos centros educativos y, mientras, el Gobierno regional se desentiende y carga en el alcalde de turno la responsabilidad de llevar a cabo una mejora en el centro educativo de su municipio”.

El presidente del PP-CLM ha reconocido la labor del profesor de religión que, en estos momentos, se está viendo “especialmente atacado” con esta Ley y por parte de los Gobiernos socialistas.

Así mismo, Núñez ha seguido defendiendo la libertad de los padres para elegir el centro educativo que quieren para sus hijos. “Que no sea ningún Gobierno, y mucho menos un Gobierno socialista, el que tenga que decir a los padres donde tiene que formar a sus hijos”.

Por último, ha apostado por iniciar un camino para “potenciar” la gratuidad en la educación de 0 a 3 años, así como potenciar la formación profesional en nuestra región.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO