InicioRegiónNúñez propone aprobar "una posición unánime" para "rechazar que se rebajen las...

En las Cortes regionales

Núñez propone aprobar «una posición unánime» para «rechazar que se rebajen las penas por delitos de rebelión y sedición»

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto hoy que, en el próximo Pleno, haya una posición conjunta de los tres grupos parlamentarios para que el PSOE de Page, Ciudadanos y el PP “aprobemos” el rechazo a la modificación del Código Penal para rebajar las penas por los delitos de rebelión y de sedición.

Así se ha pronunciado Núñez, en rueda de prensa, donde ha insistido en que esta es la manera en la que los castellanomanchegos “podemos decir no” a la reforma del Código Penal porque “no lo dirá ni un partido político ni un líder concreto”, lo dirá una votación “sólida” en el Parlamento Regional.

En este sentido, ha avanzado que el PP-CLM lo ha propuesto así a la Mesa de las Cortes, y “espera” que el próximo jueves se pueda llevar a cabo, dando así “ejemplo” como región para que, de manera conjunta, los tres partidos políticos apoyemos “con rotundidad” estar en contra de la modificación del Código Penal.

Núñez desea que los partidos políticos apoyen esta propuesta del Partido Popular y que, el próximo jueves, se pueda debatir esta cuestión porque “no se puede poner en riesgo la unidad de España”.

“Si se rebajan las penas por los delitos de rebelión y sedición, no solo se están beneficiando aquellos que han delinquido y que están fugados de la justicia, sino que, se anima a aquellos que nos están anunciando que quieren seguir delinquiendo para seguir rompiendo nuestro país a que lo hagan”, ha indicado.

Por lo tanto, ha afirmado, “rebajando esas penas” lo que estamos haciendo es “alentar” a aquellos que siguen con una idea firme de romper nuestro país a que lo hagan porque sale “mucho más barato” hacerlo.

Por eso, ha asegurado que la unidad de España “está por encima de todo” y que no podemos poner en riesgo la unidad de nuestro país y, ha insistido en que, Castilla-La Mancha será próspera y será fuerte si España es próspera y es fuerte”.

Así mismo, ha recalcado que la posición de nuestra región tiene que ser nítida en este sentido y que “no valen anuncios desde Bruselas, no valen declaraciones para medios nacionales, vale la firma y vale el voto de la rotundidad de la legalidad expuesta en un papel”.

Además de esto, Núñez ha advertido que España no puede estar en manos de quienes quieren romper a nuestro país ni de aquellos que están permanentemente trabajando para ir en contra de nuestro país.

“Y hoy, el socialismo, deposita el futuro de España en las manos del independentismo y del entorno proetarra”.

Por último, ha recalcado que cree en una Castilla-La Mancha “fuerte, dinámica y de vanguardia”, pero para que, esa evolución se puede producir en nuestro territorio, hace falta un “marco que la proteja”. Y hoy, la España que está construyendo el socialismo y el comunismo “no ayuda” a la fortaleza de nuestro territorio”, y, por eso, hay que ser firmes y contundentes rechazando aquello que perjudica nuestro país y a nuestra autonomía.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO