InicioRegiónNúñez pide "sensibilidad" García-Page y que destine el 50% del Plan de...

Asiste al día grande de Toledo, la celebración de la Virgen del Valle

Núñez pide «sensibilidad» García-Page y que destine el 50% del Plan de Empleo «para conseguir trabajo estable y de calidad»

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido hoy “sensibilidad” al Gobierno de Page y que destine el 50 por ciento del Plan de Empleo a autónomos, pymes, agricultores y ganaderos, para conseguir trabajo estable y de calidad en nuestra tierra.

Así se ha pronunciado Núñez, en Toledo, tras asistir a la solemne celebración eucarística con motivo de la Romería de la Virgen del Valle, donde ha lamentado que el Gobierno regional ha “perdido la sensibilidad” con los trabajadores, y, por eso, le ha vuelto a reclamar que “trasforme” el dinero que del Plan de Empleo destinando un 50 por ciento a autónomos, pymes, agricultores y ganaderos para que puedan beneficiarse de esta ayuda al igual que ya lo hacen los ayuntamientos.

En este sentido, ha insistido en que ese 50 por ciento se destine al tejido productivo regional y a aquellos que generan empleo, “con un añadido”, que es una ayuda para poder compensar los 12 primeros meses de la cuota de la Seguridad Social cuando un empresario decida que un trabajador que ha estado seis meses, gracias al Plan de Empleo, se vaya a quedar con carácter indefinido.

“Esta es una manera de ayudar al trabajador y de crear empleo estable, utilizando el 50 por ciento del dinero del Plan de Empleo para que se puedan beneficiar los autónomos, las pymes, los agricultores y los ganaderos con una ayuda excepcional para poder trasformar ese contrato en uno indefinido financiando las cuotas de los doce primeros meses”, ha indicado.

De esta manera, ha señalado que así el empleo deja de ser temporal y se convierte en estable y de calidad y, que, la región, apoyándose en los fondos europeos y en los planes de Empleo, se puedan dotar mecanismos para que la iniciativa privada se pueda beneficiar y podamos ayudar a quienes generan empleo en esta tierra.

Por otra parte, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que hoy, se haya podido celebrar con normalidad este día grande en Toledo. Y, también, se ha acordado de todos los municipios de la región que hoy también celebran sus romerías.

Por eso, ha puesto en valor la importancia de nuestras tradiciones y de aquello que nos convierte únicos y nos diferencia de los demás, y que nos hace sentir “orgullosos”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO