InicioRegiónNúñez pide a García-Page "consenso" para aprobar una ley contra la ...

Durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales

Núñez pide a García-Page «consenso» para aprobar una ley contra la ocupación «con desalojo exprés y endurecimiento de las penas de prisión»

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado a Emiliano García-Page que actúe con lealtad y practique el “consenso político” para aprobar la Ley del PP contra la ocupación ilegal de viviendas que incluye el desalojo exprés en menos de 12 horas, el endurecimiento de las penas de cárcel de uno a tres años o que no se permita el empadronamiento de los ‘okupas’ para que no puedan acceder a ayudas y subvenciones.

Así lo ha indicado Núñez durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales, donde ha pedido al PSOE de Page que apoye esta iniciativa de los ‘populares’ con el objetivo de “dar armas” al Estado de Derecho y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para luchar contra la ocupación.

Por ello, ha reclamado a Page posicionarse “con los ciudadanos, con la propiedad privada y con los que luchamos contra la ocupación ilegal de vivienda” y no “con Sánchez”. Así, ha dicho que en España y en Castilla-La Mancha, los gobiernos socialistas “no son capaces de tomar medidas contra este problema”.

Núñez ha insistido en que lo único que ha hecho el Gobierno de Page es anunciar que da “un ultimátum” a Sánchez para que legisle contra la ocupación ilegal de viviendas. En este sentido, ha afirmado que Page “prefiere defender al PSOE” antes que a Castilla-La Mancha, para señalar que él “jamás hará eso”.

“Entre el PP y Castilla-La Mancha, siempre Castilla-La Mancha”, ha destacado el líder de los ‘populares’, al tiempo que ha criticado que para el PSOE de Page la Ley presentada hoy sea “de fachas y conservadora”. “Esto es lo que piensa Page de la Ley contra la ocupación”.

Así, ha puesto en valor las leyes contra este grave problema que se están poniendo en marcha en países como Suecia, Holanda, Francia o Alemania, donde las medidas son mucho más duras de las que proponen los socialistas en nuestro país.

Por último, Núñez ha recordado que el PP ya presentó esta misma iniciativa en 2020 provocando que el PSOE presentara otra Ley contra la ocupación “que no servía” y, aun así, el partido “no se opuso”. “Pido que hagan lo mismo, con lealtad, para comprobar quien tiene altura de miras y espíritu de consenso”, ha finalizado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO