InicioRegiónNúñez pedirá una auditoría para que el Gobierno regional explique "a qué...

Durante la crisis sanitaria

Núñez pedirá una auditoría para que el Gobierno regional explique «a qué se destinaron los recursos humanos y materiales en pandemia»

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que el GPP va a registrar, -en sede parlamentaria-, la petición de una auditoría sobre la gestión Covid con el fin de que el Gobierno de Page explique a qué se destinaron los recursos humanos, materiales y económicos durante la crisis sanitaria.

Así se ha pronunciado Núñez, en Toledo, en el Espacio Reservado de encastillalamancha.es, en la ponencia ‘La alternativa política en Castilla-La Mancha’, donde ha lamentado que nunca antes un dirigente político de la historia de Castilla-La Mancha insultó “tanto” en “tampoco tiempo” durante la pandemia.

“Este Gobierno está superado por la crisis, desnortado y sin proyecto de región, soberbio e incapaz de reconocer sus errores”.

Un Page, que, durante la peor crisis sanitaria de la historia, se dedicó a faltar el respeto a todo el mundo; a alcaldes, profesionales sanitarios, docentes y a nuestros mayores, de los que dijo que “hasta una simple gripe les habría hecho fallecer, o que en las residencias de mayores no había gente válida que cantara o bailara por las noches”.

Además de esto, Núñez ha avanzado que, en el próximo pleno, se presentará una iniciativa parlamentaria en relación con la polémica sobre la inclusión de secretos oficiales a los filoetarras y los independistas para que Page se pronuncie sobre este asunto.
Una alternativa de esperanza y de futuro para los castellanomanchegos

Así mismo, Núñez ha destacado su alternativa de esperanza y de futuro para los castellanomanchegos: “Quiero trasformar el proyecto político del PP-CLM en una alternativa política de Gobierno para nuestra tierra”.

“Nuestro objetivo siempre ha sido, -no lo duden-, la defensa global de España y de los castellano-manchegos en todos sus ámbitos; la defensa de su salud, la de su bienestar, la de su economía, la de su trabajo y, por supuesto, la defensa de su vida”

Y, nuestra lealtad es inquebrantable, y creo en la lealtad conjunta a mi tierra, a mis paisanos, y en la del conjunto de los castellanomanchegos.

11.047 iniciativas parlamentarias

Además de esto, Núñez ha detallado que en estos casi tres años hemos presentado 11.047 iniciativas parlamentarias. Frente a este volumen de trabajo, las cifras de los dos otros grupos que están en el parlamento regional son elocuentes: 518 el PSOE y 480 Ciudadanos. O lo que es lo mismo. Por cada iniciativa que presentaba el PSOE o Cs, el PP ha presentado 20.
De esas más de 11.000 iniciativas, 1.762 han sido propuestas de resolución, proposiciones no de ley y de Ley, mociones y enmiendas. 1.762 propuestas que más tienen que ver con la búsqueda de soluciones y propuesta de alternativas que la mera oposición y crítica que conllevan otro tipo de iniciativas.
Y he de decir que, -lamentablemente-, en la mayoría de ocasiones el PSOE, este PSOE de Page, que presume de consenso, ha rechazado nuestra oferta de consenso.
También, ha indicado que de las leyes presentadas por el Gobierno (26 leyes) solo 8 se han votado por unanimidad (el 30%). El 70% de las leyes se han aprobado con los únicos votos del PSOE.

Y, que el PSOE ha votado en contra de 131 iniciativas del PP (resoluciones y proposiciones no de ley) y solo ha votado a favor de 2. Dos de 131, ni el 2 por ciento.
El modelo fiscal del PP, el de la bajada de impuestos
El presidente del PP-CLM ha insistido en que el modelo fiscal del PP es el de la bajada generalizada de impuestos, ya que, es “una necesidad urgente” que se aplique una rebaja fiscal a todos los sectores de la región.

Por eso, ha señalado que estaba bajada de impuestos “no puede demorarse más” para poder ayudar a nuestros autónomos, pymes, familias y al mundo rural. Y, frente a ello, el Gobierno socialista de Sánchez y Page siguen en su escalada fiscal “friendo a impuestos” a los ciudadanos.

Así, ha advertido que, si durante este año el PP-CLM no consigue convencer al socialismo de Page de que baje los impuestos, lo haré cuando lleguemos al Gobierno en 2023, tal y como ya han hecho las autonomías gobernadas por el PP donde se ha conseguido mayor riqueza, creación de empleo y prosperidad.

En este sentido, hoy ha vuelto a reclamar a Page que se celebre un debate general en sede parlamentaria para “contraponer” el modelo fiscal del socialismo y el del PP. “Espero que Page tenga el valor de confrontar su modelo fiscal con el del PP-CLM, y que, desde el rigor, la trasparencia y la moderación podamos explicar al conjunto de los castellanomanchegos el modelo fiscal que el socialismo está aplicando en esta tierra y el modelo que propongo para Castilla-La Mancha y para el futuro de nuestra región”.

Una propuesta fiscal como la que ha presentado el presidente Feijóo al Gobierno de España y que se trata de un programa económico para todos los españoles.
Así, ha detallado algunas de las propuestas económicas que propone el PP-CLM para esta tierra como bajar el IRPF a las rentas inferiores a los 40.000 euros a través de los siguientes mecanismos, establecer una rebaja de la tributación por módulos del régimen simplificado en el IVA y régimen especial en aquellos sectores especialmente afectados por el encarecimiento de costes como la ganadería, transporte, industria y agricultura, y acometer una rebaja urgente del IVA sobre el gas natural y la energía eléctrica, toda vez que la Unión Europea permite fijarlo en el 5% por ciento de manera inmediata.

Además, proponemos actuar sobre el Impuesto de Sociedades, dando libertad para amortizar inversiones en eficiencia energética o transformación digital y emprender acciones para la racionalización del gasto burocrático, el rediseño de los Fondos Europeos; acometer reformas estructurales para incentivar la actividad económica y el crecimiento; y llevar a cabo una bajada de impuestos selectiva, inmediata y temporal para hacer frente al incremento masivo de los precios.
Sin embargo, Page ha votado hasta en 18 ocasiones en contra de las propuestas económicas del PP-CLM. Pero, “la única manera de compensar la enorme subida de los precios y el riesgo de pérdida de miles de empleos es bajar los impuestos de manera inmediata”.

Y es que, se ha demostrado que las autonomías del PP, con Madrid a la cabeza, bajan impuestos y, aun así, consiguen crear más riqueza que las nueve del PSOE con más población. Madrid, Andalucía, Murcia, Galicia y Castilla y León ingresan casi 2.500 millones más y reducen el paro en 300.850 personas.
Núñez ha asegurado que el socialismo nos dice que somos una región que tiene que estar al final, y, frente a ello, “me rebelo” porque creo en Castilla-La Mancha, creo en nuestra gente y creo en mi tierra, y estoy convencido de que con una buena dirección política podemos tener un mejor futuro que el que nos hacen creer los socialistas.

Por ello, ha insistido en que existen dos modelos, el socialista de subir impuestos o el modelo del PP, el de generar riqueza y empleo para que ese dinero esté en manos de los ciudadanos y poder mejorar el estado del bienestar. “Un modelo que genere riqueza para el país y para nuestra región y que el dinero esté en manos de las familias, de las pymes, de los autónomos y del mundo rural, y que, desde su libertad decidan en qué gastarlo”.
Una alternativa política de la mano de la sociedad civil castellanomanchega

Por otra parte, Núñez se ha comprometido a que en esta alternativa política participe toda la sociedad civil castellanoanchega con un pacto de Gobierno con todos los ciudadanos. Un proyecto basado en la recuperación social, sanitaria y económica de Castilla-La Mancha.

Así, ha detallado que nuestro primer eje será elaborar una propuesta para una Sanidad de excelencia, donde profesionales y usuarios estén totalmente satisfechos con los servicios que respectivamente presten y reciban. Y unos servicios sociales punteros, que no dejen a nadie en el camino.

El otro gran eje es la recuperación económica tras la crisis. Una apuesta por el Empleo y por una Economía saneada y pujante. Todos los castellanomanchegos ya saben que queremos aplicar una bajada de impuestos generalizada a personas y empresas, haciendo de nuestra región una tierra atractiva en la captación de empresas y apostando por el empleo joven como eje fundamental de nuestra acción de Gobierno. Queremos que Castilla-La Mancha atraiga a inversores, capitales y ciudadanos por la política fiscal que llevemos a cabo.

Y vamos a apostar por el rescate social de esta tierra. Nuestro compromiso siempre ha estado y hoy más que nunca está con los más desfavorecidos. Una de mis prioridades será la apuesta por el Tercer Sector como herramienta fundamental para la mejora del Bienestar Social y el envejecimiento activo. Y la defensa de la igualdad real entre mujeres y hombres.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO