InicioRegiónNúñez: "Los hechos confirman que García-Page es cómplice de las políticas de...

El presidente del PP-CLM le insta a "apoyar elecciones generales"

Núñez: «Los hechos confirman que García-Page es cómplice de las políticas de Sánchez»

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que los hechos convierten a Emiliano García-Page en cómplice de las políticas de Pedro Sánchez, al tiempo que le ha instado a “apoyar la convocatoria de elecciones generales anticipadas” para que los españoles “decidamos qué modelo de país queremos y qué dirigente queremos”.

Así lo ha indicado en rueda de prensa ante el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno de Castilla-La Mancha, junto al vicesecretario nacional de Institucional del PP, Esteban González Pons, donde ha incidido en que es “importante dar la palabra al pueblo”.

“La pregunta es qué opina Page”, ha dicho Núñez, al tiempo que ha recordado que el presidente de la Junta lleva tiempo haciendo declaraciones contrarias a Sánchez, pero votando lo que dice Sánchez, por lo que ha aseverado que esto “es mucho más serio”. “¿Va a apoyar Page elecciones anticipadas o va a seguir dando instrucciones a sus diputados para votar lo que diga Sánchez?”, ha preguntado.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha censurado que los diputados nacionales del PSOE de Page han votado a favor de la ley del ‘solo sí es sí’ y ha votado a favor de la modificación del Código Penal para eliminar el delito de sedición y apoyarán la eliminación del delito de malversación.

“¿Los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha van a seguir apoyando a Sánchez? Porque si quieren que cambien las circunstancias nacionales, los líderes socialistas tienen que cambiar de actitud”, ha incidido Núñez.

El presidente regional del PP ha aseverado que, por la vía de los hechos, “hemos visto a un Page servil y cómplice de las políticas de Sánchez” porque si los diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha no votasen a favor de los acuerdos de Sánchez con Bildu, ERC y Podemos, estos, “no saldrían adelante”.

Por ello, el socialismo castellanomanchego “es cómplice” y podrá dejar de serlo si dejan de votar con Sánchez en el Congreso, si dejan de apoyar a Sánchez en la sede del PSOE y si apoyan elecciones generales anticipadas como reclama el PP.

“Estamos en un momento fundamental de la historia democrática de nuestro país, porque nunca en 40 años de Democracia ha habido un momento tan crítico como el actual”, ha destacado, al tiempo que ha criticado que “nunca ha habido un líder político y un partido que haya atacado a las instituciones de la manera en la que lo hace Sánchez y el PSOE”.

Núñez ha alertado de que “está en riesgo la España de 1978, la España constitucional, la España del régimen de derechos y la unidad nacional”. “Hoy, la forma en la que Sánchez y sus socios abordan la política nacional es modificando leyes básicas, atacando la separación de poderes y vilipendiando el futuro de nuestro país poniendo en riesgo la unidad nacional”.

Algo que es posible, según ha indicado el presidente del PP-CLM, porque los dirigentes socialistas como Page “se lo permiten” con su voto y su respaldo.

GONZÁLEZ PONS: “EL DISCURSO DE PAGE ES MENTIROSO E HIPÓCRITA”

Por su parte, González Pons ha aseverado que el discurso de Page “es mentiroso e hipócrita”, ya que, si fuera consecuente con sus palabras, los diputados nacionales del PSOE regional “evitarían que la sedición deje de ser delito y que se rebajen las penas a los corruptos para beneficiar a ERC y Bildu”.

“Si Page quiere, mañana puede acabarse la tontería de rebajar las penas a los corruptos y la traición a España que es en lo que consiste eliminar el delito de sedición”, ha dicho, al tiempo que ha añadido que si Castilla-La Mancha quiere, cuando lleguen las elecciones, España “cambiará políticamente”.

González Pons ha afirmado que “en la vida, la hipocresía y la mentira son cuñadas y en la política son hermanas”, por lo que, si de verdad, Page está en contra de eliminar el delito de sedición para que pueda haber otro golpe de Estado y se rebajen las penas a los corruptos, sus diputados “tienen que ser consecuentes en el Congreso”.

“Contar milongas a los castellanomanchegos y después apoyar a Bildu y ERC es tomar por idiotas a los votantes”, por ello “pido consecuencia a Page y que deje de tener un discurso hipócrita”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO