InicioRegiónNúñez llevará a las Cortes regionales el cambio de la parada del...

Ante "la inacción de García-Page y Sánchez"

Núñez llevará a las Cortes regionales el cambio de la parada del AVE Albacete-Madrid a Chamartín

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular llevará a las Cortes de Castilla-La Mancha la defensa de la actual línea de AVE Albacete-Madrid para que la parada se mantenga en Atocha y no se traslade a Chamartín como pretende el Gobierno de Pedro Sánchez con el beneplácito del presidente de la Junta, Emiliano García-Page y del alcalde de la ciudad, Emilio Sáez.

Así se ha pronunciado Núñez, en declaraciones a los medios en la Estación de Albacete-Los Llanos junto al presidente provincial del PP, Manuel Serrano, donde ha denunciado la inacción de Page y de Sáez ante esta decisión.

El presidente regional del PP ha aseverado que cada vez que hay un problema “vemos como el PSOE se quita de en medio”. Así, ha recordado que durante la actual legislatura se han oído “muchas promesas” sobre la A-32 o la Autovía Albacete-Cuenca, pero la realidad es que ni en los presupuestos de Sánchez, ni en los de Page, hay “ni un solo euro para estas infraestructuras”, por lo que “este ejercicio no habrá ni un solo kilómetro de autovía y la legislatura acabará sin inversión en estos ejes tan importantes”.

Algo que ahora “vienen a rematar” los socialistas con el cambio de parada del AVE en Madrid. En este sentido, Núñez ha asegurado que esta modificación en la conexión con el mayor foco de generación de riqueza y empleo del país lo único que hace es perjudicar los intereses de los albaceteños.

Por ello, ha exigido a Page y a Sáez que se pongan al lado de los ciudadanos de Albacete y defiendan el mantenimiento de la actual parada en Atocha.

Por su parte, el presidente provincial del Partido Popular, Manuel Serrano, ha acusado al alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y al presidente de la Junta, Emiliano García-Page de “dejar huérfana a la ciudad y dejar tirados a todos los albaceteños en la primera parada”, asegurando que “cuando vienen curvas, no solo no están, sino que ya no los espera nadie” porque “para ellos siempre está antes el Partido Socialista que Albacete”.

Además, Manuel Serrano se ha referido al compromiso que los empresarios levantinos han conseguido recientemente arrancar a ADIF para que estudie su propuesta de permitir que algunos trenes, los de mayor afluencia de viajeros, sigan teniendo parada en Atocha, para señalar que “los valencianos se pueden sentir representados por sus dirigentes, pero los albaceteños no porque ni el señor Sáez ni Page son capaces de defender sus intereses”, siendo un claro ejemplo de ello la “cumbre interplanetaria” celebrada en Albacete para consolidar a la ciudad como nudo de comunicaciones y de la que “solo ha quedado el gasto, humo y las fotos que es en lo que basa el PSOE su acción política para con los albaceteños”.

El presidente provincial ha hecho un llamamiento a la sociedad albaceteña y a la conciencia de los dirigentes del Partido Socialista y del resto de fuerzas políticas para que “peleen como otros lo hacen por los suyos”, asegurando que el “desde el Partido Popular vamos a dar la batalla para que Atocha siga siendo la estación de los trenes AVE que pasan por Albacete con destino o salida Madrid porque si esto no lo paramos ahora, será un lastre y una losa para la sociedad albaceteña, para su economía, su progreso y futuro”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO