InicioRegiónNúñez: "Las Cortes regionales no pueden debatir sobre la rebaja de los...

“Vuelve a unirse a Sánchez en esta batalla”, denuncia el presidente del PP-CLM

Núñez: «Las Cortes regionales no pueden debatir sobre la rebaja de los delitos de sedición y rebelión por orden de García-Page»

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado que hoy el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha no puedan debatir sobre la modificación del Código Penal para rebajar los delitos de sedición y rebelión “por orden de Emiliano García-Page”, ya que el líder de los socialistas en la región “vuelve a unirse a Sánchez en esta batalla”.

Así lo ha indicado Núñez en declaraciones a los medios de comunicación en Guadalajara, junto al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, con el que está visitando la Fundación NIPACE y comercios regentados por autónomos de la ciudad.

El presidente regional del PP ha recordado que el partido proponía este debate y la Mesa de las Cortes regionales lo rechazó por orden de Page, lo que supone “un flaco favor a la Democracia” cuando el socialismo impide que se debata en el Parlamento autonómico una cuestión de interés para todos los ciudadanos.

Núñez ha incidido en que solo con una España que progresa con unidad y fortaleza “podremos hacer de Castilla-La Mancha una tierra de oportunidades y de futuro”, ya que la modificación del Código Penal que quiere Pedro Sánchez y sus socios “lo único que provoca es generar inestabilidad en el país”.

“Rebajas las penas para los delitos de sedición y rebelión tiene un peligro extremo”, ha dicho el líder del PP-CLM, por lo que el partido se posiciona “radicalmente en contra”.

Núñez ha destacado que las Cortes regionales deberían estar hoy debatiendo esta cuestión y que el reflejo de la voluntad popular permitiera conseguir una posición unánime rechazando la modificación de las penas, pero el PSOE “lo ha vetado en un ataque a nuestra Democracia sin precedentes”.

Además, según ha añadido el presidente regional del PP, Page “ha dado orden a sus diputados nacionales” para votar a favor de esta cuestión en el Congreso de los Diputados y “volver a unirse a Sánchez en esta batalla”.

Por ello, ha dejado claro a los castellanomanchegos que el PP “no va a dejar de dar esta batalla”, ya que con el liderazgo del presidente Alberto Núñez Feijóo los ‘populares’ van a seguir trabajando para que aquellos que quieren romper el país “no lo hagan desde la impunidad”.

CAMPAÑA DE VISITA A AUTÓNOMOS

De otro lado, Núñez ha recordado que el PP de Castilla-La Mancha ha visitado a cerca de 500 autónomos durante el último mes a través de la campaña ‘puerta a puerta’ del partido, por lo que ha agradecido a Núñez Feijóo que se una este jueves a la misma durante su visita a Guadalajara con el objetivo de escuchar sus demandas e inquietudes.

El presidente del PP-CLM ha lamentado que Castilla-La Mancha sea la Comunidad Autónoma que peor gestiona los Fondos Europeos destinados a los autónomos, ya que el Gobierno socialista de Page ha tenido que devolver el 61 por ciento de los mismos como consecuencia de sus políticas.

Además, Castilla-La Mancha es la tercera región con una presión fiscal más alta del país, algo que se suma a que la Comunidad Autónoma sufre el dato de inflación más alto de España.

Núñez ha apostado por cambiar esta situación, ya que “otra política fiscal es posible”, ya que “podemos bajar los impuestos en Castilla-La Mancha, como propone Núñez Feijóo a nivel nacional y como ya hacen otras Comunidades Autónomas del PP”. Además, es vital una simplificación de la burocracia, algo que el PP pondrá en marcha en el primer periodo de sesiones de la próxima legislatura, para que las ayudas lleguen de forma directa a los autónomos, las pymes y las familias.

El líder del PP de Castilla-La Mancha ha mostrado su agradecimiento al presidente Alberto Núñez Feijóo por su nueva visita a la Comunidad Autónoma. “Deposito todo nuestro trabajo para conseguir el reto más importante, que es que la alternativa política que el PP significa a Sánchez sea cuanto antes gobierno en el país”.

“Castilla-La Mancha tiene mucho más futuro que el que el socialismo nos hace creer, tiene más posibilidades de crecimiento y de desarrollo que las que el socialismo nos hace creer. Una Castilla-La Mancha más dinámica, emprendedora y con capacidad de conseguir un futuro de éxito pasa por una España fuerte, unida y respetada que avance”, algo que vendrá de la mano del PP y de Núñez Feijóo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO