InicioRegiónNúñez lamenta las declaraciones de García-Page "desprestigiando nuestras fiestas y tradiciones"

“He sentido vergüenza ajena”, denuncia

Núñez lamenta las declaraciones de García-Page «desprestigiando nuestras fiestas y tradiciones»

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado hoy las declaraciones del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, “desprestigiando y criticando nuestras fiestas, nuestras tradiciones, nuestro patrimonio cultural y turístico, que son nuestras raíces”. “Unas declaraciones que jamás pensé que oiría de un dirigente autonómico”, ha asegurado.

Así lo ha manifestado en Valdepeñas (Ciudad Real), donde ha participado en la ofrenda de flores a la Virgen de la Consolación. Una ocasión que no ha querido dejar pasar para reafirmar que “los castellanomanchegos pueden estar seguros de que en el PP y en Paco Núñez van a seguir teniendo un defensor a ultranza de nuestras tradiciones, patrimonio cultural y riqueza turística”.

“Una riqueza que también se representa en nuestro patrimonio religioso y en nuestras tradiciones religiosas y festivas, que son nuestro pasado, nuestro presente y que nos ayudan a construir el futuro”, ha remarcado Núñez, quien ha incidido en que, por ello, “el PP va a seguir trabajando de la mano del conjunto de los castellanomanchegos en la defensa también de nuestros festejos populares”.

Asimismo, Núñez ha recordado la importancia que tienen las fiestas de los municipios para el mantenimiento de sectores que dan trabajo a mucha gente y se ha preguntado qué le han hecho a Page no solo las comisiones de fiestas, las hermandades o las cofradías, sino también “las orquestas, los cantantes, los trabajadores de luz y sonido, los hosteleros y los trabajadores de la cultura”, para que hoy “ataque a las fiestas de nuestros pueblos y a quienes trabajan todo el verano para hacerlas posibles”.

“He sentido vergüenza ajena, porque yo me siento tremendamente orgulloso de Castilla-La Mancha y tremendamente orgulloso de todos los que hacen que esta tierra tenga pasado, viva el presente y camine hacia el futuro. Aunque el actual presidente de la región los ataque, todos ellos saben que tienen aquí un leal colaborador para que esto cambie”, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO