InicioRegiónNúñez: "Llevo todo el mes pidiendo la apertura de las Cortes regionales...

A través de "medidas para mejorar la economía de Castilla-La Mancha a corto plazo", señala

Núñez: «Llevo todo el mes pidiendo la apertura de las Cortes regionales para tomar decisiones que cambien el futuro de los castellanomanchegos»

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha indicado que lleva reclamando todo el mes de agosto la apertura de las Cortes regionales para “tomar decisiones que cambien el futuro de los castellanomanchegos”, con el objetivo de aprobar medidas para mejorar la economía regional a corto plazo, para bajar el tramo autonómico del IRPF, para eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, para bajar los impuestos de Patrimonio, de Actos Jurídicos Documentados o de Transmisiones Patrimoniales, así como para apostar por una simplificación clara de la burocracia.

Así lo ha indicado Núñez en declaraciones a los medios a las puertas de las Cortes de Castilla-La Mancha, tras mantener una reunión con los diputados regionales del PP, done ha recordado que hoy los diputados nacionales están debatiendo en el Congreso sobre el Decreto de Ahorro Energético, mientras los diputados regionales no pueden trabajar porque Page y Bellido mantienen cerrado el Parlamento autonómico.

El presidente regional del PP ha destacado que, aunque el partido cree que este Decreto es improvisado y está lleno de errores y de medidas que no son correctas, los diputados nacionales pueden defender esta postura porque la Cámara está abierta.

Núñez ha asegurado que Castilla-La Mancha “no está para bromas ni para excusas, está para soluciones”. Por ello, el líder del PP propone una serie de soluciones para paliar los problemas que tiene Castilla-La Mancha, según todos los indicadores, tendrá a partir de otoño.

“El Congreso está abierto y aquí ni Page ni Bellido han querido abrir las Cortes para debatir la situación económica y las medidas para solucionar los problemas de los castellanomanchegos. Este es el socialismo de Page, que espera a los problemas para buscar culpables, se niega a trabajar en agosto, busca excusas y hace gracietas”, ha insistido.

Núñez ha destacado que “hay dos formas de atajar los problemas”. Una, “esperar a que los problemas exploten y buscar un culpable” y otra es “estudiar los informes de las organizaciones independientes, analizar los datos y, en función de la evolución económica, tomar decisiones que cambien el futuro”.

“Yo estoy en política para tomar decisiones que mejoren el futuro de mi gente, no estoy en política ni para buscar culpables, ni enfrentamientos, ni para discutir”, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO