InicioRegiónNúñez espera que García-Page haya ordenado a sus diputados votar "no a...

“En caso contrario será cómplice de los herederos de ETA", denuncia

Núñez espera que García-Page haya ordenado a sus diputados votar «no a la Ley Bildu»

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que “espera” que el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, haya dado orden a sus diputados nacionales para que voten en contra de la aprobación de la ‘Ley Bildu’ de Pedro Sánchez, ya que, en caso contrario, se convertirá en cómplice de los herederos de ETA y habrá traicionado a sus votantes y al conjunto de los castellanomanchegos, que no quieren que con los votos de la Comunidad Autónoma se apruebe esta Ley.

Así lo ha indicado Núñez en rueda de prensa en la sede del PP de Albacete, donde ha asegurado que este jueves es un día “duro para todos los demócratas” porque, si nada cambia, el Congreso de los Diputados aprobará la mal llamada Ley de Memoria Democrática.

El presidente del PP-CLM ha dicho que Page, “el que presume de diálogo y consenso”, lleva una semana sin responder a su propuesta para que el PP-CLM y el PSOE-CLM se opusieran de manera conjunta a esta ‘Ley Bildu’. “Que los herederos de ETA reescriban la historia es dramático, pero que el PSOE sea quien pacta con ellos es altamente preocupante”, ha añadido.

“Este es el verdadero talante de Page, ni diálogo, ni consenso, ni moderación, nada”, ha insistido, al tiempo que ha preguntado “qué van a hacer hoy los diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha”, entre ellos el número 2 de Page, Sergio Gutiérrez, que es “el que dirige el aparato del PSOE-CLM”.

Núñez ha destacado que hay una serie de ejecutores, que son los diputados nacionales que con su voto se van a posicionar a favor o en contra de la ‘Ley Bildu’ y hay una serie de cómplices que son los que van a ordenar que se vote a favor o en contra de la misma.

Así, ha añadido que entre los ejecutores en contra de la Ley están los diputados del PP y entre los cómplices de oponerse están el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, o el propio Núñez, que la ha rechazado “desde el minuto uno” y ha firmado un manifiesto contra la misma, así como ha pedido a los diputados nacionales del PP-CLM su voto en contra.

El presidente regional del PP ha señalado que entre los ejecutores también se encuentran los diputados que votarán a favor, los del PSOE de Castilla-La Mancha, que se convertirán en “ejecutores de esta ‘Ley Bildu’, que los herederos de ETA han pactado con el PSOE para reescribir la historia”. “¿Qué hace el PSOE regional pactando con Bildu?”, ha cuestionado.

“¿Los castellanomanchegos se merecen que sus diputados utilicen su acta para pactar con Bildu leyes de memoria democrática?”, ha incidido, al tiempo que ha recordado que cuando algún ciudadano de la región ha votado al PSOE para enviar a un diputado al Congreso no lo ha hecho “pensando en que pudiera pactar con Bildu reescribir la historia del país”.

Pero Núñez también ha preguntado “¿qué hace Page permitiéndolo?”, esperando que el máximo responsable de los socialistas en la región haya dado orden a sus diputados nacionales para que voten en contra porque si no lo ha hecho “será cómplice”. Así, el presidente del PP-CLM ha advertido que no descasará hasta que los más de dos millones de castellanomanchegos sepan “quien ha ejecutado esta traición y quien ha sido cómplice”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO