InicioRegiónNúñez: "Es buen momento para que la televisión pública organice un debate...

Por su "clara" vocación de servicio publico

Núñez: «Es buen momento para que la televisión pública organice un debate que contraponga el modelo fiscal de PSOE y PP»

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado hoy que es “un buen momento” para que la televisión pública organice un debate entre el socialista Page y el líder del PP-CLM para “contraponer” el modelo fiscal del PSOE con el modelo económico del PP, basado en una bajada generalizada de impuestos.

Así se ha pronunciado Núñez, en las instalaciones de CMM, en Toledo, donde ha solicitado por escrito a la directora general de CMM, Carmen Amores, la petición de que se celebre un debate en la televisión publica entre los dos candidatos a presidir Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha recordado que CMM nació con una clara vocación de servicio público y que está financiado por todos los castellanomanchegos siendo, además, la sede del pluralismo, la independencia, la democracia y la libertad desde el punto de vista informativo.

“Qué mejor manera que ejercer la vocación de servicio público que rezan los Estatutos de CMM que ofreciendo los propios estudios de la televisión para que se puedan confrontar los modelos fiscales con los que se va a gobernar esta tierra”, el que ahora está presente, el del socialista Page, y el que “aspira estarlo”, el modelo fiscal liberal del PP que ya funciona en otras comunidades.

Por ello, Núñez ha registrado esta petición en CMM para que la directora general “tenga a bien” de organizar un debate entre el líder del PSOE y el líder del PP con el fin de “contraponer” los dos modelos fiscales y para que se pueda explicar al conjunto de los castellanomanchegos qué política de impuestos quiere aplicar el PP, cómo lo haríamos, y de qué manera.

De esta manera, ha asegurado que el PP-CLM “lo tiene claro”, ya que, si la bajada de impuestos funciona en Madrid, en Andalucía, en Castilla y León, en Murcia o en Galicia, es decir, en las cinco comunidades gobernadas por el PP, y que, si bajando impuestos se ha conseguido mejorar la recaudación y ser el motor de generación de empleo del país, por qué no puede funcionar también en Castilla-La Mancha.

Por ello, Núñez ha pedido al socialismo de esta región que entienda el “momento económico” que vivimos y que escuche la propuesta de política fiscal que quiere lanzar a los ciudadanos de esta región.

Además de esto, ha recordado que el PP-CLM ha intentado celebrar este debate donde creíamos que era más “idóneo”, que era en las Cortes Regionales, pero el presidente Bellido, aunque en un principio dijo que sí, después reculó y se negó a que se pudiera celebrar un pleno monográfico para hablar sobre impuestos.

Por eso, hemos considerado oportuno que este debate se pueda celebrar en el Ente Público de CMM, por varios motivos; porque la televisión es un lugar financiado con recursos públicos para el dialogo y la confrontación de ideas y porque el nacimiento de esta casa surgió con una clara vocación de servicio público. “No hay mejor manera de ejercer el servicio público que hablar al conjunto de los castellanomanchegos de aquellas cosas que más le preocupan”.

Por todo lo anterior, el presidente del PP-CLM quiere atender a los principales problemas que tienen los vecinos de nuestra tierra, y, en estos momentos, a la calle le preocupa el pago de los impuestos, teniendo en cuenta que la cesta de la compra se ha encarecido un 10 por ciento, que el recibo de la luz sigue disparado y que llenar el depósito del vehículo es una “odisea” por el precio de la gasolina.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO