InicioRegiónNúñez defiende una UCLM autónoma y que apueste por el deporte “como...

El presidente regional del PP se reúne con el rector de la UCLM, Julián Garde

Núñez defiende una UCLM autónoma y que apueste por el deporte “como hilo conductor de la región”

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha apostado por la “autonomía” de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) “independientemente del color político que gobierne la región”, destacando su apuesta por una mayor carga investigadora y por el deporte “como hilo conductor de la Comunidad Autónoma”.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de mantener una reunión de trabajo con el rector, Julián Garde, donde ha defendido que la Universidad “es el mejor elemento para construir región” y es el socio “más importante” de cualquier Gobierno.

“La Universidad engloba esa capacidad de generar futuro, oportunidades, expectativas, ilusión y compromiso por Castilla-La Mancha”, ha incidido, ya que es un elemento vertebrador “para una Comunidad autónoma tan grande y tan variada”.

Por ello, Núñez ha mostrado su compromiso “firme y cierto” para que la UCLM sea “un aliado para cualquier Gobierno”. “Yo, que tengo aspiración de ser presidente, tengo claro que la UCLM juega ese papel fundamental como socio del Gobierno”, ha afirmado.

El presidente del PP-CLM ha destacado que la Universidad regional tiene “que ser autónoma y debe estar por encima de las legislaturas”, ya que la financiación para alcanzar sus objetivos “no puede depender del color del gobierno, de una mayoría, de una minoría o de una coalición”.

Para Núñez “las circunstancias políticas no deberían influir nunca en la capacidad de financiar la Universidad, para que sea autónoma y alcance sus objetivos”. Por ello, ha adquirido el compromiso de que cuando sea presidente de Castilla-La Mancha llevará a cabo un modelo de autonomía para la UCLM, que le permita “saltar las legislaturas” de manera que no tenga que estar cada equipo rectoral negociando con un equipo de Gobierno en función del momento y se haga una negociación “en función del proyecto de Universidad que queremos construir, independientemente de quien gobierne”.

Investigación y deporte

Núñez ha puesto en valor la apuesta por una Universidad “con más carga investigadora”. Además, los proyectos de I+D+I “son vitales y tienen que ir de la mano de la Institución”, por lo que se hace necesario defender un modelo de investigación vinculado a la Universidad y que la Comunidad Autónoma sea quien garantice que “va a poder llevar a cabo este modelo”.

Además, el presidente del PP ha destacado su firme compromiso por el deporte como “hilo conductor de la región” por sus valores “sociales, económicos y de salud”. “Es fundamental evolucionar en el modelo de alto nivel de deporte universitario como elemento vertebrador de la Comunidad Autónoma”.

Por todo ello, Núñez ha aseverado que cree en una UCLM autónoma, que tenga una financiación suficiente para poder serlo y que tenga la capacidad de desarrollar proyectos de investigación, con atención al alumnado y al profesorado, así como mejora en sus infraestructuras.

Así, ha pedido seguir trabajando por hacer de la UCLM una Universidad atractiva y que los jóvenes la elijan para cursar sus estudios con el objetivo de que “se queden en Castilla-La Mancha para no exportar capital humano y que en el futuro nos hagan crecer, evolucionar y progresar”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO