InicioRegiónNúñez censura que "García-Page, lejos de bajar impuestos, se invente uno nuevo...

“La situación es dramática y el PSOE mira para otro lado”, afirma

Núñez censura que «García-Page, lejos de bajar impuestos, se invente uno nuevo por el consumo de agua»

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha censurado que Emiliano García-Page, lejos de bajar los impuestos a los castellanomanchegos y presionar al Gobierno de Pedro Sánchez para bajar el IVA de la luz, de los combustibles y del gas, se “invente” un nuevo impuesto por el consumo de agua en la Comunidad Autónoma.

Así lo ha indicado en Ciudad Real, donde ha participado en la mesa de recogida de firmas organizada por el PP-CLM contra la subida de la luz, de los combustibles y del gas, así como contra el nuevo impuesto por beber agua de Page en Castilla-La Mancha, junto al presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde.

Núñez ha incidido en que los ciudadanos “no pueden más”, ya que la situación “es dramática” y el PSOE “mira para otro lado”. “Nunca un Gobierno estuvo tan alejado de la gente y de la calle como el de Sánchez en España y el de Page en Castilla-La Mancha”, ha dicho.

Por ello, según ha destacado, el PP de Castilla-La Mancha ha instalado una decena de mesas de recogida de firmas en diversos puntos de la Comunidad Autónoma, que seguirá en los próximos días con el objetivo de reclamar a Sánchez y a Page que pongan en macha una bajada de impuestos “de manera inmediata”.

Núñez ha criticado que Sánchez y Page “pisen poco la calle”, ya que “no preguntan a los ganaderos, a los autónomos, a las pymes o a las familias como lo están pasando” y, ya que no quieren escuchar, “se lo vamos a trasladar con esta campaña”.

La pregunta, a juicio del líder del PP-CLM, “es sencilla”: “¿Qué más tiene que pasar en España y en Castilla-La Mancha para que el socialismo inicie una senda de bajada de impuestos?”.

Núñez ha alertado de que el precio de la luz, de los combustibles o del gas está “absolutamente disparado y es prohibitivo”, además muchas familias ya no pueden asumir una compra ordinaria por el aumento de los precios, a lo que se suma que los agricultores no llegan a final de mes y trabajan a pérdidas y los ganaderos no pueden pagar los gastos de sus explotaciones y ya no tienen pienso para alimentar al ganado.

El presidente regional del PP ha recordado que hace 15 días el partido pidió a Page iniciar una senda de bajada de impuestos en las Cortes de Castilla-La Mancha que contó con el voto contrario de los socialistas.

“Dice Page que confía en Sánchez cuando anuncia que va a bajar los impuestos, debe ser el único que confía en su palabra ya”, ha insistido Núñez, al tiempo que ha criticado que el presidente de la Junta “fie el destino de Castilla-La Mancha a la palabra de Sánchez”, algo que demuestra en qué situación “desde el punto de vista político está Page”.

Un anuncio de Sánchez que fue a propuesta del presidente de Galicia y candidato a la Presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la Conferencia de Presidentes y del que “nada sabemos” después de tantos días. “La palabra de Sánchez no vale nada, cada vez que anuncia algo sabemos que no lo va a cumplir”, ha asegurado.

Por otro lado, el presidente provincial del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha insistido en que es fundamental cortar la incesante subida de precios de los carburantes y de la energía y pedir, una vez más, a Sánchez y a Page “que bajen los impuestos” porque los ciudadanos “están hartos de pagar cada vez más”. “La situación de las familias y de las empresas es insostenible”.

Además, ha censurado la nueva ley “confiscatoria” de Page a través del agua, ya que, a partir de septiembre, los castellanomanchegos, además de la tasa de agua que cobran los ayuntamientos, tendrán que pagar un nuevo impuesto para “gravar más” el consumo de agua, algo en lo que el PP-CLM está “radicalmente en contra”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO