InicioRegiónNúñez celebra que el PP "sigue cumpliendo sus compromisos con los productores...

Al llevar al Senado la defensa del sector

Núñez celebra que el PP «sigue cumpliendo sus compromisos con los productores de lavanda»

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que el partido “sigue cumpliendo con los compromisos adquiridos con los productores de lavanda” de la región al presentar una moción en defensa de este sector tan importante para la Comunidad Autónoma en el Senado.

Así lo ha indicado en rueda de prensa en Guadalajara, junto al presidente provincial del PP de Guadalajara, Lucas Castillo; el senador del PP, Antonio Román; la vicesecretaria general de Alternativa Política del PP regional, Ana Guarinos y el vicesecretario de Reto Demográfico del PP-CLM, Álvaro Vara.

Núñez ha incidido en que el cultivo de la lavanda “ha sido atacado”, por lo que el PP está defendiendo este sector porque ha habido “un ataque queriendo declarar tóxico el aceite de lavanda y lavandín”, algo que puede provocar la caída de las ventas y de la producción con “consecuencias muy negativas para la economía alcarrereña y para las posibilidades de desarrollo cultural y turístico de la provincia y de la región”.

Así, el presidente del PP-CLM ha recordado que hace unas semanas, junto al eurodiputado del PP Juan Ignacio Zoido, mantuvo una reunión intensa con los principales productores de lavanda con el fin de avanzar en las medidas que se podían tomar para defender al sector. Además, el partido ha presentado una proposición en las Cortes regionales y, ahora, en el Senado para que el Gobierno de España también aborde esta cuestión “tan importante”.

Núñez ha incidido en que “esto no es una cuestión de ver quien puede correr más” porque “no es una carrera, es un objetivo”. “El objetivo es que la lavanda deje de ser atacada por parte de aquellos que lo quieren poner en riesgo” y que el país, la región y la provincia “considere la lavanda un cultivo fundamental para generar riqueza, empleo y población”.

Por ello, ha aseverado que la voluntad del PP “no es llegar primero, sino defender a los productores de lavanda, los puestos de trabajo y la economía que genera”. En este sentido, ha avanzado que la vocación del partido, tanto en las Cortes regionales como en el Senado, es conseguir consenso de los principales partidos políticos para que haya un apoyo unánime al sector.

Además, de forma paralela, el eurodiputado Juan Ignacio Zoido está manteniendo reuniones bilaterales con otros países y partidos para conseguir este apoyo en el seno de la Unión Europea.

Por último, Núñez ha reiterado que “seguimos cumpliendo compromisos” buscando el consenso en todas estas cámaras y, con esos apoyos, mantener una reunión en el Parlamento Europeo para demostrar que la defensa del cultivo de la lavanda es una cuestión de Estado para salvar un sector que genera puestos de trabajo y fija población.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO