Supondrá “una nueva oportunidad de mostrar la riqueza de nuestras tradiciones”

Núñez celebra el regreso de la Semana Santa a las calles “en todo su esplendor”

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha celebrado este viernes el regreso de la Semana Santa a las calles “en todo su esplendor” que supondrá “una nueva oportunidad de mostrar la riqueza y diversidad de nuestras tradiciones”.

De esta forma se ha expresado el máximo responsable de los populares en la región tras asistir a la presentación de los carteles de la Semana Santa de Tobarra, que cuenta con sus tamboradas, declaradas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO junto a las de las localidades de Hellín y Agramón.

Núñez ha mostrado su satisfacción debido a la recuperación, tras la pandemia, de expresiones populares ligadas a la Semana Santa como las procesiones o las tamboradas, una de las tradiciones de nuestra región, y más concretamente de la provincia de Albacete donde son un referente mundial.

El presidente del PP-CLM ha recordado que la Semana Santa de Castilla-La Mancha es “tremendamente diversa” y debe aprovecharse como foco de atracción turístico ya que contamos con algunas manifestaciones únicas en todo el país.

Así, Núñez ha felicitado a la presidenta de la Federación de Hermandades y Cofradías de Tobarra, Cristina Alfaro, por su enorme trabajo al frente de este amplio colectivo de la localidad, así como al responsable de la Asociación de Amigos del Tambor de Tobarra, José Manuel Cano, que organizan una Semana Santa de referencia para la región de la que todos nos sentimos orgullosos.

Por todo esto, Paco Núñez ha mostrado su convicción sobre nuestras tradiciones, recalcando su compromiso con ellas e incidiendo en su defensa, la necesidad de potenciarlas y exportarlas al resto del país, y darlas a conocer porque son un tremendo foco de atracción turística que, hasta el momento, el gobierno de Page no ha sabido aprovechar.